Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“El Ánimo” en la política

| 22 junio 2009 | Proceso 2009 | Querétaro | 1.128 vistas | comentarios
  • Fue encarcelado por ondear una bandera del PRI.
  • El candidato José Calzada pagó la multa para liberarlo.

Redacción

Su nombre es Pedro González Quiroz y se ha hecho famoso en Querétaro por gritar en la calle, a todo pulmón y ante quien sea, la palabra “¡Ánimo!”.

Este popular personaje queretano, lo mismo abrazaba y “chocaba” sus manos con el ex gobernador panista Ignacio Loyola Vera, que con cualquier ciudadano.

Pero no todos son gentiles con él, al menos narró que el actual gobernador, Francisco Garrido Patrón, nunca lo recibió y tuvo que tomar otras medidas para hablar con él.

“Son analfabetos, ignorantes, corruptos y represivos, este sexenio es lo más fascista que yo he visto en toda la existencia de Querétaro, este sexenio, bajo el gobierno del señor Francisco Garrido Patrón”, afirma Pedro González “Él Ánimo”. Foto: Especial.

“Son analfabetos, ignorantes, corruptos y represivos, este sexenio es lo más fascista que yo he visto en toda la existencia de Querétaro, este sexenio, bajo el gobierno del señor Francisco Garrido Patrón”, afirma Pedro González “Él Ánimo”. Foto: Especial.

“Me le tuve que atravesar en el carro para detenerlo, detener el suyo, y decirle Paco, cuando me vas a dar una audiencia”, narró “El Ánimo”.

La respuesta de Garrido se quedó en un “voy a ver…”. Por eso, cuando recibió la llamada, en su taller mecánico, de José Calzada candidato a gobernador del PRI, no dudó en apoyarlo.

Y es que, igual que Garrido, “El Ánimo” expuso que Manuel González Valle no lo recibió como alcalde y ni siquiera los compromisos que le hizo cuando lo encontró en la calle, fueron cumplidos.

Por esas razones, fue que Pedro González Quiroz decidió plantarse en el puente de Bernardo Quintana y Los Arcos, ondeando una bandera del PRI para apoyar a su candidato priísta José Calzada.

Hasta ese lugar llegaron elementos de la policía, quienes lo amenazaron con arrestarlo sino se retiraba, pues le dijeron que si bien no violaba la Ley, había órdenes para que no estuviera ahí.

“El Ánimo” no se intimidó y continuó solicitando el voto a favor de Pepe Calzada, pero la amenaza fue cumplida y terminó arrestado por “escandalizar”.

“Me acusaron de escandalizar, (pero) yo les digo que todos los partidos están escandalizando, los bomberos, las campanas de la iglesia, no estamos causando daños a terceros”, lamentó su detención.

Hasta la cárcel acudió el candidato del PRI, José Calzada Rovirosa, quien pagó la fianza de “El Ánimo” y lo acompañó a ondear las banderas al mismo punto donde Pedro fue arrestado.

“Pasaron muchas patrullas y ya no nos hicieron nada, entonces yo no entiendo ¿Dónde está el delito? ¿Porque estoy solo? ¿Por eso me detuvieron? Pregunta “El Ánimo”.

Para el popular personaje el sexenio actual es el más fascista de toda la historia de Querétaro. Garrido para él es un arrogante, creído, que llamó “queretontos” a los queretanos.

Además, ve que el candidato del PAN no le cumplió lo que le prometió a él y a sus vecinos y que consistía en arreglar y darle mantenimiento a un área verde.

Pedro González Quiróz, le recordó al candidato del PAN, que Rafael Camacho Guzmán, estudió hasta tercero de primaria, pero dijo que tenía algo más importante, sensibilidad para servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner