Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El enojo de Manuel

| 1 junio 2009 | Destacado | 389 vistas | 1 comentario
  • El candidato panista le da el mal de la “amnesia” cuando habla de su empresa “Concremas S.A. de C.V.”.

Eric Pacheco Beltrán

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel González Valle, se negó a responder si su empresa “Concremas S.A. de C.V.”, fue subcontratada por las empresas a las que su gobierno les asignó obra pública.

Cuestión de ética

Lo cuestionable es que las empresas, a las que el gobierno municipal y estatal les asignaron obra pública, “casualmente” le compran el concreto a la empresa familiar del ex alcalde Manuel González Valle.

En Internet se muestran camiones de Concremas en obras de gobierno. (Da click en las imágenes para ampliar)

Ciudad de las Artes.

Ciudad de las Artes.

Libramiento Sur Poniente

Libramiento Sur Poniente

Ciudad de las Artes

Ciudad de las Artes

Evidentemente molesto, el candidato panista al gobierno del estado, trató de sacarle la vuelta al asunto al afirmar que si alguien tiene pruebas de la “ilegalidad”, presente las denuncias y él lo acompañaría a hacerlo.

Sin embargo, a González Valle se le expuso que los órganos de fiscalización no pueden proceder en contra de las empresas privadas que a su vez subcontrataron a su empresa, es decir, no hay “ilegalidad”.

Más bien, lo que está en cuestión es un aspecto ético, en el sentido que el candidato panista, siendo alcalde, contrató empresas que “casualmente” subcontrataron a su empresa “Concremas” para que les surtiera concreto.

Tal vez por eso mismo, pues esto último ni siquiera se le preguntó, González Valle se apresuró a negar que él hubiera presionado a las empresas para que, a cambio de que se les asignara la obra pública, tuvieran que subcontratar a su empresa.

“Le pueden preguntar a todos los contratistas, si efectivamente nosotros presionamos o hicimos algo para hacer eso, yo creo que esto son simplemente artimañas de un partido perdedor”, enfatizó.

El candidato panista no preciso a qué partido se refería, pues la queja la interpuso uno de sus compañeros panistas. Tampoco fue posible hacerle más preguntas para que aclarara las dudas sobre el asunto.

Finge demencia

La respuesta de González Valle no dejó satisfechos a los reporteros, que ante su afirmación de que ya había respondido, insistieron en que señalara si su empresa fue subcontratada o no.

“El municipio no ha contratado, por eso, estamos hablando de puras suposiciones, inclusive pregúntenles a Cemex…”, alegó.

Y es que González Valle pidió a los medios que solicitaran la información a través de la Unidad de Acceso a la Información, que le preguntaran a los contratistas, e incluso, a las empresas “cementeras”.

Los reporteros optamos por preguntarle al dueño de la empresa, si su empresa se había beneficiado o no, lo que derivó en una respuesta que generó más dudas entre algunos de los periodistas que cubrimos la conferencia.

Y es que de la boca del candidato del PAN a la gubernatura y propietario de la mayoría de las acciones con la empresa Concremas, se escuchó una tibia respuesta para los reporteros: “No que yo sepa”.

Los periodistas insistieron en una respuesta más clara, pero cuando se disponían a hacer más preguntas, del micrófono salió una voz que indicó que ya no se responderían más cuestionamientos.

Por las bocinas se alcanzó a escuchar la rechifla de los reporteros, pero en el lugar todavía se percibió aún más el disgusto.

Y es que, igual que el actual gobierno que encabeza Francisco Garrido Patrón, en la campaña del panista González Valle no se permite a los periodistas preguntar con entera libertad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. hola soy apartidista pero te doy algunos motivos por los cuales no votes por el pan desde que llego a queretaro como gobierno 1 se incremento el impuesto predial en mas de un 50% 2 cada 3 años tienes que cambiar de placas para tu carro
    3 en sus tiempos costo mas el paseo constitllentes que los campos eliseos en francia 4 las obras del acuaferico se incrementaron en 60% mas de lo licitado y solo venefician a la sociedad alta yo pregunto tu como queretano has escuchado que pase el acuaferico por menchaca la negreta etc 6 el candiadato del pan gonzalez valle aparte de veneficiarde con las obras del parque bicentenario la CD de las artes ahora quiere privatisar en la seseq los departamentos del comedor rx laboratorio propone indrementar el personal de salud en 250 enf 200 medicos para todo el estado tan solo hay mas de 120 centros de salud 5 hospitales mas las jurisdicciones y toda la falta de medicamentos e insumos tu cres que esto es ver por la salud de los queretanos 7 hay un articulo en la revista proceso en la cual espesifica que la cd de las artes sera un elefante blanco y la obra es solo para que puedan fraccionar una cd satelite cerca de dicha obra con el ahcercamiento de los servicios 8 el candidato para alcalde de QRO FCO dominguez promete entregar escrituras a los terrenos irregulales aun cuando el sabe que los diputados locales probaron la ley de asentamientos irregulares em la cual proiben dicha regurarisacion 9 sabes tu cuanto incremento su patrimonio cuando fue presidente de la union de ganaderos por que en su pagina no tiene su declaracion de bienes que esconde algo 10 sabes cuanto les cobra a los tianguistas del por vender en el tianguis del automovil a donde van esos ingresos y sin contar los ingresos de la feria de diciembre mucho mas que hay pero si esto quieres para tu estado sigue votando por el pan

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner