Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Evitan dar la cara

| 22 junio 2009 | Destacado | Proceso 2009 | Querétaro | 99 vistas | 3 comentarios
  • Evitan Manuel González Valle y Francisco Domínguez, candidatos del PAN, confrontar propuestas ante organización de profesionistas queretanos.

Armando Manzo Vieyra

No tuvo que pasar mucho tiempo para que los candidatos panistas mostraran que lo suyo no es el intercambio de ideas con los demás partidos, o al menos no mientras tengan la “supervisión” del IEQ para que no los increpen.

Y es que después de que Manuel González Valle reiteró, a lo largo de su campaña, que está abierto a las opiniones e intercambios de ideas, sus hechos están diciendo lo contrario.

Esto quedó de manifesto en el debate que se realizó en la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (FECAPEQ) donde el candidato a la gobernatura del estado, por parte del PAN, brilló por su ausencia y esto quedó patente con una silla vacía con el logotipo del partido azul.

José Calzada, candidato del PRI a la gobernatura queretana, señaló que fue una pena no contar con la presencia del panista, pero que es una muestra de su falta de interés por tener contacto con la gente.

“Lamentamos profundamente que uno de los candidatos no esté presente, no deja de evidenciarse su falta de interés por tener contacto con la gente, por dar la cara a la ciudadanía”, indicó el priísta.

“No hay justifcación que valga, en estas cuestiones hay que dar la cara, si lo que se promueve es un gobierno transparente, de cara a los queretanos, no hay justifcación que valga”, comentó.

El aspirante del PRD, José Carlos Borbolla, comentó que la actitud del panista es una falta de respeto a la ciudadanía.

“Creo que no es correcto, yo lo mencioné en un principio de este foro, mencioné que a Andrés Manuel le costó la Presidencia de la República desairar los foros ciudadanos, es una falta respeto desairarlos, yo lo invito a que asiste y presente su propuesta, es justo que los queretanos escuchen todas las propuestas”, dijo.

El candidato del PSD, Pedro Pérez Soca fue duro y directo al llamar soberbio al alcalde con licencia.

“No podemos seguir tolerando la soberbia de un candidato que desprecia ofrecer las propuestas en su conjunto, esa diferencia es muy grave, muy lamentable y creo inclusive el IEQ, tiene que hacer una medida preventiva”, afirmó.

Mientras tanto Ramón Lorencé, aspirante de Convergencia a la gobernatura estatal, comentó que es una seña de que ya se siente el rival más débil.

“Definitivamente ya se declara el rival más débil, porque a partir del foro del IEQ está diciendo que no va a ninguno para que no lo agredan”, señaló.

Francisco Núñez del PT califcó la ausencia de González Valle en el debate como una ofensa al pueblo.

“Es una ofensa a la ciudadanía, porque la soberanía del pueblo está por encima de cualquier Ley, se denuesta al ciudadano, hacia el resto de los partidos políticos y sobre toda la ofensa a los colegios de profesionistas”, dijo.

En un evento posterior al debate en la FECAPEQ, González Valle contestó que el ya fue a las reuniones de candidatos que tenía que ir y que se le acababa el tiempo para seguir su campaña por Querétaro.

“Yo ya fui al debate, estuvimos en el del Instituto Electoral de Querétaro; ya fuimos a un foro organizado por el Tecnológico de Monterrey, hemos estado haciendo eso. Pero también tengo que ir a la zona serrana, a la parte del Semidesierto y tengo que estar haciendo esto. Yo ya me comprometí con ellos y no los voy a dejar plantados”, afirmó.

Pero no todo quedó ahí, ya que al día siguiente, Francisco Domínguez, aspirante a alcalde de la capital, también le hizo el desaire a la FECAPEQ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. No cabe duda, el PAN esta tirando patadas de ahogado. El 5 de Julio van a perder, para que Botello Montes de una buena vez deje de ser el secretario de gobierno. El PAN se suicido desde el momento del dedazo a MGV. Que estupidez de dejar a Armando Rivera fuera cuando con el tenian seguro el gane.

  2. El que ha estado dando patadas de ahogado es el PRI, con las declinaciones. Chiapas 2006 reloaded versión Querétaro 2009, o sea resultado seguramente similar, ni con declinaciones se pudo, ni en este caso, evitar el triunfo del partido en el poder.

  3. y después de el 5 de julio el resultado es: Pepe Calzada gobernador electo! :D

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner