Banner Jurídico.
Banner Sorriso

La otra guerra de Garrido

| 29 junio 2009 | Destacado | Querétaro | 3.014 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

La batalla por la gobernatura se resolverá este próximo fin de semana, sin embargo, los ataques contra la imagen de Francisco Garrido Patrón, actual gobernador de Querétaro, siguen a la orden del día en Internet, lugar que se ha convertido en un dolor de cabeza para la clase política en todos los niveles y en toda la República Mexicana.

Recientemente aparecieron en el portal de YouTube, videos donde se hace crítican sus acciones gubernamentales, su presunta homosexualidad y a su apoyo a Manuel González Valle, actual candidato a la gobernatura de Querétaro.

“Hazme Llorar y Serás Millonario”

Por ejemplo está el video “Hazme Llorar y Serás Millonario”, en donde se hace una parodia del reality “Hazme Reír y Serás Millonario” que se transmite actualmente por El Canal de las Estrellas, además de usar una animación al estilo “South Park” (caricatura estadounidense para adultos, con un humor muy ácido).

Imagen de previsualización de YouTube

El video crea una competencia entre Garrido y González Valle, en el que se habla del Parque Bicentenario, la Ciudad de las Artes, la participación de Concremas y los desvíos que hizo para enriquecerse en su mandato.

“Renuncia Garrido al gobierno del Estado”

Otro es sobre la renuncia del actual gobernador al encontrar su verdadera vocación, siendo comparado con Susan Boyle, la integrante de un reality londinense que fue descubierta gracias a YouTube.

Imagen de previsualización de YouTube

“Garrido invierte en el futbol”

“Garrido invierte en el futbol” hace alusión a la supuesta homosexualidad del actual gobernador, presentando varias imágenes de futbolistas en situaciones que podrían considerarse “gays” y que han dado la vuelta al mundo, por ser realizadas en un deporte para “hombres”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Manuel VA POR MAS!!”

Claro que no faltan los podcast o vlogs que también aprovechan para denunciar las acciones de Garrido Patrón, como sucede con las aportaciones que hacen algunos regidores en su gobierno.

Imagen de previsualización de YouTube

Así, Garrido sigue teniendo que lidiar no sólo con los problemas de gobernar Querétaro, con los que le provocan otros partidos políticos, sino que también tiene que batallar con lo que la sociedad queretana le hace ver, gracias a la “verdadera democracia” que existe en Internet y que permite la verdadera premisa de la “libertad de expresión”, aunque eso signifique ridiculizar al enemigo del gobierno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner