Banner Jurídico.
Banner Sorriso

La verdad lo alcanza

| 1 junio 2009 | Editorial | 200 vistas | comentarios
Manuel González Valle ha evitado el tema de Concremas constantemente. Foto: Libertad de Palabra.

Manuel González Valle ha evitado el tema de Concremas constantemente. Foto: Libertad de Palabra.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel González Valle, se ha hecho el occiso varios meses para no responder a los cuestionamientos que pesan sobre su empresa de concreto “Concremas S.A. de C.V.”.

Desde la campaña interna del PAN, fue difundido un video en el popular sitio “Youtube”, en el que se acusaba que la empresa propiedad del alcalde, estaba siendo beneficiada con la obra pública del gobierno municipal y estatal.

Durante semanas, González Valle rehuyó al asunto escudado en que se trataba de “guerra sucia”. Es decir, que alguien desde el anonimato lo golpeaba nada más, así por que sí, con falsedades y mentiras.

Durante buen tiempo esa estrategia le funcionó y González Valle desdeñó responder los cuestionamientos que le hicieron los periodistas. Ni siquiera respondía si era accionista de la empresa “Concremas S.A. de C.V.”. Todo lo dejó en puro misterio.

Sin embargo, el regidor también panista, José Antonio Navarro Cárdenas, sacó a la luz las copias del acta constitutiva de “Concremas S.A. de C.V.” y confirmó que se trataba de una empresa del candidato Manuel González Valle y de su padre.

Acto seguido, Navarro acudió al Comité Nacional del PAN, para presentar una denuncia, porque sospecha que González Valle aprovechó su cargo de presidente municipal para beneficiar a “Concremas” y a su familia.

Desvanecido el “cuento” de la guerra sucia y con una denuncia de frente, de uno de sus compañeros panista, Manuel González accedió a hablar del asunto, pero sus dichos lejos de aclarar el punto generaron más desconfianza y más sospechas.

Bajo la engañosa invitación para que sean presentadas las pruebas de la ilegalidad que habría cometido, González Valle trata de esquivar entrarle a lo que realmente se le cuestiona: Su ética al entregar obra pública a empresas que subcontratan a su empresa “Concremas”.

El problema no es legal, como lo ha querido hacer ver González Valle, porque sabe que ahí va a salir bien librado. No, el problema en realidad es ético, porque aún cuando la Ley no lo sanciona, es cuestionable que el alcalde entregue obra pública a empresas que después le van a
ir a comprar el concreto a “Concremas S.A. de C.V.”, empresa donde él y su padre son socios mayoritarios. (¿Así o más claro?)

En un acto vergonzoso, el candidato del PAN no pudo responder una pregunta que hubiera disipado muchas dudas. ¿Su empresa fue subcontratada por empresas que recibieron obra pública del gobierno municipal y estatal? No contestó.

Manuel González Valle no quiso responder. Por el contrario, en un acto bastante ridículo, apostó a su jugarreta y pidió a los periodistas que soliciten la información en gobierno. Nos salió conque vayamos y le preguntemos a los contratistas, que le pregunten a las empresas cementeras… ¡Por favor!

¿No es más fácil que el dueño de la empresa responda? ¿Por qué jugar a hacerse el listo y terminar como tonto? ¿Ese es el nivel de los candidatos por los que hay que ir a votar?

Los ciudadanos merecemos gobernantes que no se hagan los occisos. Necesitamos cuentas claras del manejo de nuestros recursos y en los bolsillos de quien terminan, pero sobre todo, necesitamos a gente honesta que se conduzca y responda con la verdad. ¿Es tan difícil?

Al menos para Manuel González Valle parece que sí. Ante la insistencia de los periodista, le fue más fácil responder a la pregunta ¿Su empresa fue subcontratada por empresas que recibieron obra pública del gobierno municipal y estatal? Con un tibio: “No que yo sepa”.

¿Y eso que quiere decir? ¿Qué quizás sí? ¿Que si hubo un beneficio él no se enteró? ¿Qué ya va a aceptar que su empresa se vio beneficiada? ¿Qué lo va a seguir negando?

Yo insisto ¿Para que seguir mintiendo?

La verdad lo alcanza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner