Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los negocios de Lucio

| 8 junio 2009 | Huimilpan | Proceso 2009 | 284 vistas | 6 comentarios
  • Habría utilizado la maquinaria de su empresa para realizar obra pública en Huimilpan.

Redacción

El alcalde panista de Huimilpan, Lucio Fajardo Orta, es acusado de asignar obra pública a las empresas que le subcontrataron la maquinaria a la empresa donde él y su padre son socios.

La denuncia la recibieron de la ciudadanía los candidatos del PRI, PAN y PRD durante su recorrido de campaña. El alcalde habría aprovechado su cargo para que los contratistas rentaran la maquinaria de su padre.

Fernando Olvera, hasta hace unos días candidato del PAN, confirmó que recibió quejas de la ciudadanía que sostienen que la maquinaria del alcalde estuvo trabajando en la obra pública.
“Es la queja de que nuestros camioneros que están esperando trabajo, mientras que su maquinaria, la de la familia Fajardo Orta, e igual del papá, están trabajando en la obra pública”.

La denuncia también la ha recibido el candidato del PRI, Saúl Ayala, quien resumió que la gente vio que la maquinaria de Lucio Fajardo Orta construyó varias de las obras que hizo el gobierno municipal.

“Es del dominio público, esperemos que los organismos encargados como la contraloría municipal y contaduría mayor de hacienda del congreso, realmente supervisen y trabajen en eso”.

De igual forma, la denuncia la ha hecho los habitantes del Huimilpan al candidato del PRD, José Luis Martínez Durán.

“Yo he escuchado, por parte de las personas que se dedican a vender material para la construcción, que a ellos no les dan la obra pública y se los dan a otras personas para que puedan ocupar su maquinaria de él”.

El candidato del PRI, el del PRD y el ahora ex candidato del PAN, coincidieron en que el alcalde Lucio Fajardo Orta, abusó de la gente de Huimilpan al subirse el sueldo, por lo que ellos planeaban de llegar a la alcaldía reducírselo.

En el caso del PAN, la resolución de los tribunales quitó la candidatura a Fernando Olvera, quien ahora será sustituido por Juan Pablo Heinz, quien sostiene que un mes será suficiente para lograr el voto de los huimilpenses.

De acuerdo a panistas que pidieron omitir su nombre, el alcalde Lucio Fajardo Orta está operando junto con Leticia Servín, ex secretaria particular, la candidatura del candidato a Convergencia, Samuel Gómez González.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. Vi en la tv que el candidato del PAN ya no es Fernando Olvera FAJARDO, sino otro que se llama Juan Pablo..
    El segundo apellido de Fernando Olvera es FAJARDO… no es también pariente cercanisisimo de Lucio?????

  2. por que solo dicen cosas malas del sr. lucio fajardo, x que nadie comenta que gracias a que se supo mover en queretaro con los diputados se entregaron en huimilpan 5.8 mdp. de procampo a 2,453 productores y me atrevo a decir que fue gracias a sus influencias x que el sr. antonio aguilar landaverde como diputado de huimilpan nunca hizo nada para conseguir ni siquiera una beca o una triste cobija para la gente de huimilpan, solo le voicoteaba su trabajo a el sr. lucio fajardo, pero lo bueno que la gente de huimilpan no es tonta y ellos saben perfectamente bien a quien se les ha ayudado…

  3. a la ciudadania en general. el C. Fernando Olvera Fajardo noes familiar de *Editado LUCIO y es verdad que el C, Antonio Aguilar fue un mal elemento en presidencia pero lucio si fue una *Editado
    que robo a todo el pueblo de la peor manera como ningun otro presidente lo abia hecho y que abuso del poco conocimiento que tienen los norteños de huimilpan sobre las leyes y que en lugar de apoyarlos les robo cuanto pudo. *Editado deberia preocuparse por la educacion del pmunicipio, que haya mas empleos bien pagados y en general o todos los estupidos que estubieron de acuerdo con la estatua del migrante lo que puedo expresar es q no valen mdres asen mucha fiesta por que por los norteños tragan como sus hijos no saben lo que estar la mitad de su vida lejos de su padre y tampoco saben lo que se siente que salgan de casa a un pais extrangero indocumentados por falta de recursos economicos y no sabes si los bolveras a ver y digo esto por que mi papá es migrante mi hermano tambien y como ellos la mayoria del municipio de huimilpan ya basta de tanta burla y agan algo por el municipio y a la srita. que dijo que el C. antonio Aguilar no hizo nada permitame decirle que por lo menos cuando fue presidente havia trabajo y no hahora que a cada rato hay recorte de personal por que el C. Lucio ya no haya de donde robar mas dinero.

  4. y donde esta ese dinero ,, solo para la familia de lucio, correcto el nuevo candidato es Juan Pablo, y segun estadisticas ,, esta arriba en votos. Ahora hay q esperar a q cualquier candidato q promete cumpla cuando este en la presidencia, Huimilpan es es municipio mas quedado de Queretaro que triste

  5. a la sra. mariana villanueva.. le digo que esta muy equivocada al decir que el sr. lucio robo y que segun ella no hay trabajo, tambien que quiere que vallan a su casa y le digan sra. tiene ud. trabajo o no…no sra. hay que buscarle la ayuda no llega a nuestra casa y se lo digo yo que tambien tengo familia migrante y no es facil despedirlos como dice ud. sin saber si van a llegar o no pero para decir que el sr. lucio robo en presidencia ya es mucho x que de todos los presidentes me consta que ha ayudado mucho no se diga con las personas de la tercera edad. sabia ud. que su esposa convivia con ellos todos los dias desde la mañana hasta las tarde cosa que ninguna de las esposas de los presidentes lo hacia èl hizo mucho x mucha gente pero desgraciadamente uno nunca esta conforme con lo que tiene y me consta que el sr. lucio tiene lo que tiene gracias a su trabajo el le trabaja a una empresa muy grande en guadalajara tiene años con ellos y siempre ha trabajado desde niño ha sufrido muxo en la vida a estado al borde de la muerte muxas veces x cuestiones de trabajo y si tiene lo que tiene es gracias a su trabajo. y como le decia yo tambien tengo familia en E.U y me consta que el intento ayudar a muchos emigrantes que estaban detenidos aya. pero tambien no es dios para resolverles la vida y que tristeza que ud. hable con muxo odio y con muxo coraje de el x que a la que le afecta es a ud. y yo la invito a que se informe antes de hablar x favor.

  6. ESTOY DE ACUERDO CON LA SRA. MARTA ES LO MAS COHERENTE QUE HE ESCUCHADO HASTA AHORA….

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner