Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Negocio familiar en “Concremas”

| 1 junio 2009 | Destacado | 2.972 vistas | 2 comentarios
  • El alcalde con licencia, Manuel González Valle y su padre, Manuel González Juaristi, poseen la mayoría de acciones.

Eric Pacheco Beltrán

De acuerdo a la copia del acta constitutiva de la empresa “Concremas S.A. de C.V.”, que sacó a la luz el regidor panista, José Antonio Navarro Cárdenas, los socios mayoritarios de dicha empresa son los señores Manuel González Valle y Manuel González Juarísti.

El hecho cobra relevancia, después de que el alcalde Manuel González Valle evito responder con claridad cuando se le preguntaba si esa empresa, de la que se han publicado fotos de camiones surtiendo concreto en la obra pública, era propiedad de él y de su familia.

Acta constitutiva de la empresa “Concremas S.A. de C.V.”

Acta constitutiva de la empresa “Concremas S.A. de C.V.”

Acta constitutiva de la empresa “Concremas S.A. de C.V.”

Acta constitutiva de la empresa “Concremas S.A. de C.V.”

En las copias del acta constitutiva de la escritura número 55 571, se precisa que los socios de Concremás son: Ignacio Álvaro Borbolla de Benito, Alfonso Manuel Cruz González Fernández, Manuel González Valle y Manuel González Juaristi.

En la empresa aparecen como socios mayoritarios Manuel González Juaristi (padre del ex alcalde) con 49 por ciento de las acciones y el propio ex presidente municipal Manuel González Valle con 11 por ciento de las acciones. Ambos cuentan con el 60 por ciento de las acciones.

En tanto, el socio Álvaro Borbolla de Benito tiene 3 por ciento de las acciones y Alfonso Manuel Cruz González Fernández cuenta con el 37 por ciento de las acciones. Ellos son propietarios del otro 40 por ciento de las acciones.

Concremas S.A. de C.V. fue conformada el 02 de agosto de 2004, en la notaria número 7 a cargo
de Manuel Cevallo Urueta. Posteriormente el 20 de agosto fue inscrita en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La empresa es cuestionada porque “aparentemente” el alcalde se está viendo beneficiado a través de “Concremas S.A. de C.V.” al surtir el concreto a las empresas que son contratadas por el gobierno para construir obra público.

La Ley impide que el alcalde pudiera contratar a su propia empresa para surtir el concreto de la obra pública, pero si a su empresa la subcontrata otra empresa a la que su gobierno entregó la obra pública, se le saca la vuelta a la Ley y no hay ilegalidad.

Los órganos de fiscalización del gobierno, no pueden sancionar a una empresa privada que decidió subcontratar a un proveedor. Por ello, es legal que se contrate a “Concremás S.A. de C.V.” para surtir el concreto, aunque pudiera no ser ético.

La denuncia en “Youtube”

Desde el 20 de marzo, en el popular sitio de Internet “Youtube” circuló un video titulado “Prueba Concremas”, donde se ven algunas fotos de maquinaria (revolvedoras de concreto) con la razón social “Concremás S.A. de C.V.”, surtiendo concreto en obra pública.

Específicamente se ve que la maquinaria está en la obra originalmente conocida como “Ciudad de las Artes” que realiza el gobierno del estado y también en el libramiento surponiente.

Por ello, tras obtener copia del acta constitutiva, el regidor José Antonio Navarro presentó una denuncia formal ante el Partido Acción Nacional (PAN), para que se investigue la integridad del candidato panista al gobierno de Querétaro.

“Existen múltiples evidencias, de que Concremas ha participado en diversas obras del municipio de Querétaro y del estado de Querétaro, esto aunque pudiera ser legal me parece totalmente falto de ética. González Valle y su familia han obtenido beneficios económicos, abusando de su posición política, y lo peor es que Manuel nos ha engañado”, sostiene.

En el video, que puede consultar en Youtube, además de las fotos de camiones de Concremas, también se puede apreciar el acta constitutiva, que ahora el regidor panista sacó a la luz.

Imagen de previsualización de YouTube
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. ES LAMENTABLE PERO PUEDE SER BENEFICIOSO A LA VES BUENO Y QUIEN NO HARIA LO MISMO POR LA AMBICION??

  2. [...] de su derrota electoral, que puras inversiones en su gestión, que él no es tan dueño de CONCREMAS,  que él siempre fiel, que el Santo y BlueDemon contra las momias de Guanajuato, que el malfajado [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner