Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Perdura en El Marqués el “viejo” estilo del PRI

| 1 junio 2009 | Destacado | 940 vistas | 8 comentarios
  • El candidato a la diputación federal, Reginaldo Rivera de la Torre, ofrece pagar porque se hable bien de él.
Reginaldo Rivera de la Torre. Foto: Libertad de Palabra.

Reginaldo Rivera de la Torre. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

En el municipio de El Marqués, los priístas repiten en su campaña electoral el viejo estilo corrupto y de dádivas para la gente, el cual es parte de la imagen negativa que llevó a este partido a perder la presidencia municipal hace 6 años.

El candidato a la diputación federal, Reginaldo Rivera de la Torre, de plano ofrece a este medio pagar porque se publiquen notas a su favor, alegando que eso hace en otros periódicos.

Concretamente dijo que a una publicación de El Marqués le pagó 3 mil pesos por una nota y hasta publicaron su foto en portada. Lo mismo quiso hacer en las páginas de Libertad de Palabra.

Y es que dice Rivera que él paga las “notas” que hablen bien de él, para poder hacer campaña en medios y brincarse la Ley Electoral, pues explicó que el CEN de su partido los trae muy “controlados” con los recursos para publicidad.

Al arranque de campaña regalaron bebidas. Da click para ampliar.

Al arranque de campaña regalaron bebidas. Da click para ampliar.

También José Calzada ofrece medicinas. Da click para ampliar.

También José Calzada ofrece medicinas. Da click para ampliar.

Los priístas obsequiaron a la gente gelatinas. Da click para ampliar.

Los priístas obsequiaron a la gente gelatinas. Da click para ampliar.

En tanto, el candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Rubén Galicia Medina, utilizó alrededor de 40 camiones para acarrear a cientos de personas a la Griega, donde llevó a cabo su arranque de campaña.

En este y en otros eventos, los priístas recurren a regalar playeras, gorras, refrescos y hasta gelatinas con tal de lograr que la gente del lugar se detenga unos momentos a escuchar los discursos que realizan.

Así ocurrió también en la comunidad de La Piedad, donde incluso llegó su candidato a la gubernatura, José Calzada Rovirosa, quien habilitó unas unidades móviles para ofrecer consultas a la gente y regalarles medicina.

Son tiempos electorales y en El Marqués los priístas aprovechan el desencanto de la gente del Partido Acción Nacional, pero lo hacen al viejo estilo que los llevó a perder el gobierno.

Acuerdo bajo la mesa

Al estilo de la “vieja escuela”

Acarreando gente y regalando gorras, playeras, refrescos y gelatinas, Rubén Galicia Medina cree que va a conquistar el voto de los ciudadanos, como el PRI lo hacía en antaño.

De acuerdo a propios militantes del PRI, en El Marqués el PRI convino con el presidente del PRD y su candidato a la alcaldía, el ex priísta, Gabriel Olvera, que apoye al candidato priísta, Rubén Galicia Medina.

Aunque no hay una alianza formal, dicen los priístas, el acuerdo consistió en meter en la fórmula de regidores del PRI a la hermana de Gabriel Olvera. El acuerdo estaría hecho para sacar al PAN del gobierno.

A diferencia del 2006, el ex priísta y perredista, que logró subir el número de votantes del PRD de 600 a 6 mil en ese municipio, ahora no se mueve. Prácticamente no está haciendo campaña.

El hueco y desencanto que de por sí hay en el PRD, ha polarizado la lucha electoral entre el PRI con Rubén Galicia Medina y el panista Jorge Lomelí Noriega en El Marqués.

En PAN, con Guadalupe García y Jorge Lomelí, el partido blanquiaqul no acaba de cohesionarse. De dientes para fuera la gente de un panista y de otro dicen que van unidos, pero en “corto” los equipos de ambos se “sacan los ojos”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios

  1. Si bien en el PRI siguen con sus mismas pràcticas de antes que los llevaron a perder, ¿porque no mencionan que en horario de trabajo Alejandro Escobedo està queriendo quedar bien con Lomelì?
    ¿que basta con darse una vuelta a su oficina de campaña para ver a Agustin Gonzàlez, El “tigre”, a Belen Robles , a Andrès MArtinez, a Claudia la regidora,etc, etc, en la campaña de lleno pero cobrando cada quincena. Es muy malo que un candidato paque por que hablen bien de èl pero es lo mismo si medios como el Jicote y Diario de Querètaro lo hacen a favor del PAN desde siempre y nadie los cuestiona. ¿A poco no han visto que dan en los mitines del PAN?, playeras, gorras, encendedores, despensas; ah y sin contar que ellos los dan a los de 70 y màs, Oportunidades y a los discapacitados del DIF a travès de Romàn Bolaños. Espero hagan un reportaje màs amplio y que no vaya a ser que Jorge ya los comprò como a otros medios màs. Saludos.

  2. HOLA ME PARECE DE MUY MALA LECHE QUE SE ESTE HABLANDO ASI DEL PRI, PORQUE NO HACERLO TB DE LOS DEMAS PARTIDOS O ES QUE LOS DEL PAN LES PAGARON PARA QUE NO SE DIGA NADA DE SUS TRANZAS Y LES LLEGARON MAS AL PRECIO QUE EL DIP. REGINALDO, YO LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO PERO EN FIN, EL PAN ANDA REGALANDO HASTA BOLIS CONGELADOS EN LOS SEMAFOROS Y SI TRAES PROPAGANDA DEL PRI TE DICEN QUE LA QUITES PARA QUE TE DEN UNO JA JA COMO SI CON ESO PUDIERAN COMPRAR MI VOTO, IGUAL TRAEN UNA PANTALLA, (QU SEGURO ES DEL MUNICIPIO) Y SE LAS PRESTAN PARA SU CAMPAÑA QUE DE CUALQUIER FORMA YA ESTAN ACABADOS, CON TANTA TRANZA, TANTA BUROCRACIA, A MANUEL GONZALEZ VALLE LE INDIGNA LA POBREZA, SI TANTO QUE MANDA QUITAR A LAS MARIAS QUE VENDEN NOPALES, PORQUE S INDIGNATE VER GENTE POBRE EN LA CALLE NO? OTRA DICEN QUE VAN A GENERAR EMPLEOS Y ELIMINAR TANTOS TAMITES Y PORQUE NO LO HA HECHO EN SU PUESTO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL, PROMETE PARA QUE VOTEN POR EL Y LUEGO SUELTALA, VUELVEN CON LO MISMO SUS TRANZAS IGUAL QUE TODOS, ASI QUE SEÑORES YO RESPETO SU OPINION IGUAL QUE SE QUE SE RESPETA LA MIA, ES SOLO MI PUNTO DE VISTA….SALUDOS….

  3. Es realmente repulsivo e insultante a los oidos el escuchar del candidato “Panucho” me indigana la pobreza, vaya una frase realmente que no esta en armonia con lo que piensa,dice y hace. Cuantos millones se gasto en el tan cacareado Parque Bicentenario.
    Obra de relumbron
    Cuantas colonias hay en nuestro municipio sin servicios basicos agua, luz,etc. Y le indigna la pobreza, Qua asco da.

  4. SI DEBEMOS QUEJARNOS DEL EL DINERO QUE EL SR. GONZALEZ VALLE GASTO EN EL PARQUE VICENTENARIO, SERIA MEJOR ESTAR COMO PEPE CALZADA EN SU PERIODO DE DIPUTADO RETENIENDO EL DINERO ¿ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER PARA AVANZAR?.CLARO QUE NO EN CAMBIO EL PRESIDENTE Y MUY PRONTO GOBERNADOR CUMPLIO SUS PROPUESTAS, COMO LA DE LA CLINICA CADA 6 MESES TODO LO QUE PROMETIO LO CUMPLIO PERO PEPE CALZADA HARA LO MISMO O SERA COMO SU PADRE EX PRESIDENTE. ¿YO PENSARIA MUY BIEN A QUIEN DARLE MI VOTO?

  5. que corriente el periodista que habla mal del Lic. rivera, se nota que es panucho, pero se les apesto, ganamos y con todo y su nota,no volvere a ller porquerias de revistas de el mal reportero

  6. FARSANTE, MENTIROSO, HIPÓCRITA, ESOS ADJETIVOS LE QUEDAN CORTOS A REGINALDO, ES UNA LACRA, LO PEOR EN QUIEN QUE PUDIMOS HABER CONFIADO.

  7. ESTAS HABLANDO COMO UNA MUJER DESPECHADA, NO TE TOCO HUESO O TE CORRIERON POR GROSERA, SE NOTA TU IGNORANCIA. FARSANTE, MENTIROSA, OPORTUNISTA, HIPÓCRITA SE QUIEN ERES Y POR QUE NO TE DIERON UN PUESTO, RECLAMALE A RUBEN O A PEPE O SOLO TE GUSTABA REGINALDO.

  8. ASÍ QUE AHORA SE ESCUDAN EN EL ANONIMATO PARA INSULTAR A NUESTROS DIPUTADOS,
    USTED ES UNA LACRA SEÑORITA, SABEMOS DE SUS MENTIRAS, CON SU HIPOCRESÍA NOS HIZO CAER A TODOS,LE QUEDA CORTA NUESTRA CONFIANZA Y AMISTAD PUES ABUSO , ES USTED UNA COCHI TROMPUDA O SEA UNA LACRA GRANDE, Y LO PEOR ES QUE NOSOTROS SI CONFIAMOS EN USTED, Y COMO LA DESCUBRIERON CON SUS MENTIRAS, NO LE DIERON NINGÚN PUESTO, NO SE LO MERECÍA, DEJE DE HABLAR TONTERÍAS, DEJE DE ESCRIBIR CON TANTA MALDAD EN SUS ENTRAÑAS, USTED ES MALA Y SEGUIRÁ SIENDO MALA Y SUS NOTAS EN LOS PERIÓDICOS NOS OFENDEN A TODOS, SEA USTED MAS CORRECTA, DEJE EN PAZ A NUESTRO GOBERNADOR, A NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL Y SOBRE TODO A NUESTROS DIPUTADOS, QUE EN QUERETARO SIN TRABAJAN, NO COMO LOS REPROBADOS DEL PAN. ESTA BIEN QUE QUIERA USTED A SU PARTIDO, PERO NO OFENDA, NO OFENDA

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner