Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Quieren evitar la migración en Huimilpan

| 15 junio 2009 | Destacado | Huimilpan | Proceso 2009 | 261 vistas | comentarios
Jorge Verdi quiere un Huimilpan turístico para evitar la migración

Jorge Verdi quiere un Huimilpan turístico para evitar la migración

Redacción

Convencido de que hay que trabajar en la captación de empresas y de establecer un modelo turístico redituable para Huimilpan, Jorge Uriel Verdi Montes, candidato a presidente municipal por el Partido Verde, señaló que es necesario retener a los que buscan ser migrantes y darles oportunidad de desarrollo en la entidad.

Avergonzado por tener “material migrante de exportación”, el candidato del Verde indicó que no se pueden prometer llegada de empresas si no se hace una correcta planeación.

“Muchos se aventuran a decir que van a traer fábricas a Huimilpan, pero hay que tomar en cuenta muchos aspectos, con el poco presupuesto que tenemos hay que, primero, gestionar con los industriales la cuestión de las carreteras, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Huimilpan-Querétaro, el darles las facilidades para que se establezcan, ver la cuestión de la luz, del agua.

“Yo le estoy apostando a los proyectos productivos. Aquí en Huimilpan hay mucha gente que sabe hacer algo o que quiere hacer algo, hay muchos productos que se pueden vender y tenemos muchos lugares muy bonitos y turísticos, como el Cerro de la Cruz, Capula, Piodoce, la presa del Zorrillo, los cuisillos, etcétera. Pudiéramos hacer esto muy turístico y prepara a la gente para recibir a los turistas y empezar a detener a los migrantes para que se queden”, señaló Verdi Montes.

“No hay aspiración de trabajo aquí, ni el gobierno estatal ni municipal se han preocupado por detener la salida de gente que se vuelve migrante. ‘Orgullosamente’ hace dos administraciones se puso el monumento al migrante, que es el producto que tenemos en Huimilpan, estamos generando gente sin oportunidades desde niños y pues está ahí la estatua, que en lugar de darnos orgullo debería darnos vergüenza. Yo he sido migrante y por eso sé de qué hablo”, reiteró el candidato del Verde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner