Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rock con mucha forza

| 8 junio 2009 | Reflector | 21 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Pocas son las ocasiones en que carteles de este nivel se ven en Querétaro, y no es para menos cuando la oportunidad permite ver a grupos como Molotov, Kinky, Instituto Mexicano del Sonido, Bengala, DLD, Eufemia y Electric Co., reunidos en un mismo lugar, con la consigna de llenar de rock a la audiencia.

El Forza Fogoza Fest arrancará su gira por la República Mexicana y es Querétaro el punto de partida de este evento que promete llevar a lo mejor de la baraja rockera nacional a lugares
donde no es común contar con tantos rockstars juntos.

Liderando el cartel se encuentra Molotov, considerado dentro de los grupos más polémicos de la escena rockera nacional. Desde su aparición causaron ámpula en los diferentes escenarios en que se presentaron dada la gran cantidad de groserías en sus letras y ataques contra personajes y empresas como Jacobo Zabludowsky, Televisa y los medios de comunicación. Materiales como “¿Dónde Jugarán las Niñas?”, “Molomix”, “Apocalipshit”, “Dance and Dense Denso”, “Con Todo Respeto” los fueron encumbrando entre las preferencias de muchos rockeros. Recientemente causaron nuevamente polémica al anunciar su separación artística, sin embargo, todo fue una estrategia para que cada uno de los integrantes pusiera en el mercado su disco y luego los reunieron en uno llamado “Eternamiente”, el cual ya se encuentra de salida de las estaciones de radio, esperando la salida de un nuevo material para este año.

Kinky, por su parte, es uno de los grupos regiomontanos que han acaparado la atención gracias a sus combinaciones entre el electrónico y los ritmos norteños, mostrando que la infuencia del país del norte y lo vivido en su natal Monterrey. El grupo tuvo un conficto con el nombre, lo cual le impidió tocar en un Vive Latino, sin embargo, tras una serie de arreglos, ya pueden continuar con su apelativo y actualmente se encuentran promocionando “Barracuda”, su sexto material discográfco.

El Instituto Mexicano del Sonido es el proyecto de Camilo Lara, dirigente de la disquera EMI Music, quien se ha incluido dentro del repertorio de la compañía que dirige. Ritmos como Cumbia, electrónico, hip hop, rock y cuanto se le cruce en el camino lo caracterizan.

Bengala, DLD, Eufemia y Electric Co. son de las propuestas que van ganando público dentro del mercado nacional y mantienen su paso, a pesar de la falta de oportunidades en las disqueras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner