Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sacan ‘trapitos sucios’ del interior del PRD

| 29 junio 2009 | Destacado | Proceso 2009 | Querétaro | 170 vistas | 1 comentario
  • Tras las declinaciones asoma la disputa entre perredistas y ex priístas que “conviven” al interior del Sol Azteca.

Redacción

Atrás de la declinación del candidato del PRD a la alcaldía de Querétaro, Guillermo Félix Zavala, para favorecer al priísta Jaime Escobedo Rodríguez, asoma un lío entre perredistas y ex priístas en el PRD que hace días protagonizaron un “agarrón” donde hubo insultos y empujones.

Guillermo Félix le levanta la mano al candidato priísta Jaime Escobedo.

Guillermo Félix le levanta la mano al candidato priísta Jaime Escobedo.

En la conferencia dónde “tiró la toalla”, Guillermo Félix Zavala candidato del PRD, aseguró que su decisión de apoyar al priísta obedecía a su compromiso por Querétaro y por sacar al PAN del gobierno, aún cuando días antes decía que la ciudadanía debía votar por él.

Sin embargo, tras la declinación del empresario, hubo una reunión de candidatos del PRD que evidenció otra realidad. Ahí, de los reclamos pasaron a los insultos y luego a los empujones, por lo que parece ser un conflicto entre perredistas y expriístas que ahora “conviven” en el PRD.

En dicha reunión varios perredistas como Ramiro Trejo Ramos, exigieron no olvidar esta experiencia y analizar la asignación de las futuras candidaturas, pues criticaron que en San Juan del Río, el ex priísta Arnulfo Moya Vargas está apoyando al candidato a gobernador por el PRI José Calzada Rovirosa.

En esa estaba, cuando algunos ex priístas le exigieron guardar silencio, entre ellos, el ex priísta y candidato a la alcaldía de El Marqués por el PRD, Gabriel Olvera, quien no solo dejó de hacer campaña, sino que renunció a la candidatura en ese municipio.

La respuesta la obtuvo del perredista José Román González Ramírez, con quién no solamente protagonizó insultos, sino con quién llegó a los empujones, a quitarse su camisa y decir que lo atacaban nada más porque había acudido solo a la reunión del PRD.

En la misma reunión, el ex priísta Ulises Gómez de la Rosa, sostuvo que él no aceptaría acusaciones “veladas”, de que él hubiera asesorado a Guillermo Félix para que declinara a favor de Jaime Escobedo, pues si bien dijo que le pidió unirse con el priísta en el debate que organizó la FECAPEQ, nunca le dijo que declinara.

El asesor de Guillermo Félix Zavala, Eduardo Ramírez Salazar, del grupo de Ulises Gómez de la Rosa, defendió la postura del candidato del PRD, Guillermo Félix Zavala.

“Yo lo conozco de la parte de la campaña. Si hace una campaña real, si tiene un esfuerzo muy grande, hasta físico para levantar los votos, entonces, yo en esa parte sí lo veo congruente, él si hace un trabajo de lleno. Cuando renuncia, digamos, es una decisión encontrada, hay una parte de congruencia de que él quiere quitar al PAN”, afirmó.

Trascendió que varios perredistas atribuyen la declinación de Guillermo Félix a una negociación económica de Ulises Gómez de la Rosa con el PRI y una promesa para el candidato del PRD de que le ofrecerán un espacio en el gobierno de ganar Jaime Escobedo Rodríguez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. VERGUENZAAAAA ahora resulta que la traicion a un partido e ideales y promesas hechas es valido, que verguenza de candidatos, de verdad mi voto hubiera sido al Sr, Félix por que confiaba en sus valores era mi gallo, me da verguenza que era el único candidato confiable y se haya unido a un partido de tan poca reputación. La pregunta es si por sacar al enemigo hicieron esto tan bajo 1 semana antes para confundir a la gente y traicionaron a un partido, eso no es por Querétaro, es por sus intereses, que incongruente, me parece una pésima justificación, y que no harán para sus propios intereses ojala no ganen porque ya nos cargo el payaso, quienes son peor ustedes o el pan están igual de porquería, ya no hay partido confiable. Anule mi boleta. verguenza

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner