Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se vuelven sucios y crudos

| 22 junio 2009 | Reflector | 155 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Después de un primer disco que los llevó a recorrer la República Mexicana y a obtener nominaciones a varios reconocimientos internacionales, los chavos de Bengala buscan renovarse y por ello prometen un nuevo disco con mayor crudeza en su sonido.

Integrado por Diego  en  la  voz,  Jesús y Amauri en guitarras, Sebastian  en  el  bajo y  Marcos  en  la  batería,  Bengala  volvió a  trabajar  con  Tito (Molotov) en la producción de su nuevo  material discográfco. Foto: myspace.com/bengalabengala

Integrado por Diego en la voz, Jesús y Amauri en guitarras, Sebastian en el bajo y Marcos en la batería, Bengala volvió a trabajar con Tito (Molotov) en la producción de su nuevo material discográfco. Foto: myspace.com/bengalabengala

Integrado por Diego en la voz, Jesús y Amauri en guitarras, Sebastian en el bajo y Marcos en la batería, Bengala volvió a trabajar con Tito (Molotov) en la producción de su nuevo material discográfco.

“’Oro’ fue producido por Tito de Molotov. Por ese lado repetimos ahí, ya que el primero lo produjo junto con Paco Ayala y Meme, pero ahora quisimos que el trabajara solo y viéramos hasta donde podía llevar nuestro sonido y creo que fue una excelente decisión, el disco suena súper rockero, que era lo que queríamos, un sonido más crudo, más distorsión, mucho más sucio.

“Aparte de eso, Tito colaboro con integrar sintetizadores, cosa que no tenía la banda, como que nuestros arreglos de teclados eran más de pianos y órganos. Hicimos cambios en los arreglos, ahora con sintetizadores y eso les dio un sonido nuevo a nuestras canciones”, comentó Diego.

¿La renovación constante será el sello de Bengala?

“No somos una banda que gusta de repetir fórmulas, más bien busca reinventarse, poniéndose metas diferentes, porque qué fojera hacer lo mismo, que podríamos haberlo hecho, sabíamos la fórmula, pero quisimos hacer algo totalmente diferente, que nos permita divertirnos más en vivo.

“Las primeras canciones eran buenas, pero estas tienen un reto más grande para ejecutar, tienen más elementos, los guitarristas están tocando sintetizadores, se pone chingón.

“Creemos que la música es súper amplia como para encerrarte en un estilo, en un tipo de música. Obviamente suena a Bengala, porque no estamos haciendo cumbias o algo por el estilo, queremos ampliar nuestros horizontes, ver hasta donde somos capaces de retarnos”, confirmó el vocalista en entrevista exclusiva con Libertad de Palabra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | |

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner