Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Segundo Informe Braulio.

Tendrá el transporte tarjeta de “prepago”

| 8 junio 2009 | Destacado | Querétaro | 697 vistas | 2 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Las 8 organizaciones del transporte público colectivo conformaron la Operadora Queretana de Prepago (OQP).

    Conforman la OQP

    • Taxivan
    • Sosi
    • Qrobus
    • Maxbus
    • Transmetro
    • Acueducto
    • CTM
    • Corregidora

    Redacción

    Transportistas y el gobierno del estado de Querétaro, están a un 90 por ciento de avance, para echar a andar un sistema de prepago que funcionaría en el transporte público colectivo de la ciudad.

    Dicho sistema, que se ha manejado discretamente entre líderes del gremio transportista y el gobierno, es el que promete ejecutar el candidato del PAN, Manuel González Valle si gana.

    La realidad es que el proyecto va muy avanzado y está por concluirse, reveló el secretario general del sistema Taxivan, Francisco Zubieta Méndez, quien es el que dio los pormenores del asunto.

    “Va a haber un centro de recaudación, a ese centro de recaudación van a ir los ingresos de todos los camiones, ese centro de recaudación le enviará a cada camión lo que tuvo de ingreso en el día”.

    Para que todas las unidades puedan cobrar a través de una tarjeta electrónica, fue conformada la Operadora Queretana de Prepago, a dónde llegarán todos los recursos de los transportistas.

    Según Zubieta Méndez, quien hace unos días fue cuestionado por socios de Taxivan, en realidad es mínimo el número de transportistas que no se han querido integrar a ese proyecto en esa organización de transporte.

    No obstante, señaló que en el caso de esa agrupación de transportistas, decidieron dejar de ser sindicato y se conformaron como cooperativa ante la OQP para poder entrarle con la tarjeta de prepago.

    “Ya está conformada, nosotros para poder ir a ese proyecto de prepago tuvimos que conformarnos como cooperativa, pero para bajar los recursos de los ingresos de cada camión”, explicó.

    El líder de Taxivan consideró que “no hay resistencia” de los transportistas y anticipó que el 90 por ciento ya firmó ante la notaria.

    “Tengo por ahí un 2 por ciento, un 4 por ciento que se quedó sin firmar ante la notaria, porque no estaba en la ciudad o no se dio cuenta, pero es un 4 por ciento los que están fuera del proyecto”, explicó.

    Zubieta señaló que las 8 organizaciones de transporte que estarían trabajando con la tarjeta de prepago son: Taxivan, Sosi, Qrobus, Maxbus, Transmetro, Acueducto, Taxibuses y Corregidora.
    Explicó que los beneficios del sistema consisten en que los operadores ya no tocarán el efectivo de los concesionarios y que habrá un mayor control sobre recorridos y funcionamiento del transporte público colectivo, entre otras.

    De tal forma que anticipó que los transportistas ya no podrán cortar las rutas, tampoco exceder los límites de velocidad y tendrán que apegarse a los tiempos establecidos para realizar sus recorridos, pues estarán siendo monitoreados.

    Y es que explicó que el gobierno del estado invertirá varios millones de pesos para instalar en las mil 500 unidades del transporte público un sistema de barras y un validador para las tarjetas, que les aportará información de los recorridos.

    “La primera etapa es la instalación de todos los equipos en mil 500 unidades, las barras y un validador donde van a pasar la tarjeta e implementar la tarjeta preferencial, ¿Cuál es? La del estudiante, la de la tercera edad y gente con discapacidad”.

    Explicó que en seguida buscarán que se implemente la segunda etapa en la que será habilitada la tarjeta que tendrán que comprar todos los usuarios del transporte público colectivo, para abordar las unidades.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner