Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Un debate sin debate

| 22 junio 2009 | Proceso 2009 | Querétaro | 30 vistas | comentarios
  • Falla la organización en el encuentro donde se expusieron las propuestas de los candidatos.

Redacción

La presidenta del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Cecilia Pérez Cepeda, se lavó las manos de la organización del debate entre candidatos a gobernador, que dejó fuera a representantes de partidos políticos y a algunos periodistas.

Dentro del lugar, había sillas vacías, e incluso, una sala externa permaneció sin gente, porque un señor al que lo llamaban “Beto Escársega”, ordenó que nadie pasara aún cuando llevaran invitaciones del IEQ.

No dejaron pasar a más gente al debate, aunque había lugares. Foto: Libertad de Palabra.

No dejaron pasar a más gente al debate, aunque había lugares. Foto: Libertad de Palabra.

Pérez Cepeda alegó que ella anduvo en la ciudad de México todo el día. De igual forma el consejero de la Comisión de Debates, Arturo Vallejo Casanova, se desentendió del asunto y total que nadie supo que pasó.

Sin embargo, la mayoría de los candidatos a gobernador, coincidieron en que el IEQ se equivocó en limitar en gran medida el tiempo para las propuestas y no permitir un debate real que aportara más elementos a los ciudadanos.

“Esa invitación, a solamente puros funcionarios del PAN, es otro reducto donde la manipulación del espacio, que antes era en la UAQ, que es un espacio plural, aquí se vio claramente orientado a cierto núcleo”, lamentó el candidato del PT, Francisco Núñez.

Para Ramón Lorence Hernández, candidato a gobernador de Convergencia, es claro que los consejeros le deben la elección a los partidos políticos y por eso están protegiendo a Manuel González Valle.

“Si haces un debate entre puros cuates, pues bueno, tenemos esto (el debate organizado por el IEQ). Por eso cambiaron la cede de la Universidad, insistió mucho Manuel y el IEQ, pues lo cambió”.

Al término del debate, Pérez Cepeda se molestó porque se le preguntó sobre el llamado “voto blanco” y que debe hacer la ciudadanía que aún no se convence con ninguno de los siete candidatos.

Evidentemente enojada, afirmó que los queretanos son “lo suficientemente maduros” para elegir entre una de las 7 propuestas. También dijo que el IEQ está para promover el voto, no para hablar del abstencionismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner