Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¿Y el bien común del PAN?

| 22 junio 2009 | Proceso 2009 | Querétaro | 59 vistas | comentarios

Redacción

El comisionado del Partido del Trabajo (PT), Teodoro Campos Mireles, lamentó que el gobierno de Querétaro, surgido del PAN, se haya negado a participar en el programa “Operació Milagro” que atiende a personas con problemas en la vista.

En Querétaro fueron beneficiadas 86 personas con los siguientes padecimientos:

  • 28 Niños con Estrabismo
  • 21 Adultos con Cataratas
  • 18 Adultos con Pterigión (carnosidad)
  • 6 Adultos con Parpado Caído
  • 7 Jóvenes y adultos con Retinósis Pigmentaria (Ceguera Nocturna) y
  • 6 Adultos con Glaucoma no Diabético

En un escrito, expuso que durante 2006 y 2007 el Partido del Trabajo en Querétaro y “Desarrollo Comunitario Integral y Alternativo” A. C. invitó a la población a participar del programa ideado por los gobiernos de Cuba y Venezuela.

“Operación Milagro” tiene el propósito de devolver la vista a por lo menos diez millones de personas en el mundo, expusó.

Por ello, narró que maestros y gente de la sociedad civil, como Don Chon de Cadereyta, se animaron a participar conmovidos “por la gentileza, el respeto y la enorme calidez con la que los pacientes y sus acompañantes son tratados en la Isla”.

Mireles comentó que tanto el traslado vía aérea como la atención médica, el hospedaje y la alimentación de los pacientes y sus acompañantes, fueron absorbidos por el proyecto “Alternativa Bolivariana para las Américas” ALBA, del que forman parte Venezuela, Cuba, Bolivia, Brasil, Haití, Honduras, etc”.

Sin embargo, aún cuando la mayoría de beneficiados son adultos mayores, el líder del PT en la entidad, expuso que no obtuvieron respuesta del gobierno de Querétaro. A continuación parte del texto enviado a esta redacción.

Palabras de Teodoro Campos Mireles:

La intención era, mediante un tercer vuelo mensual a la Habana que partiría de Querétaro, facilitarles el traslado a pacientes de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México y por supuesto, Querétaro hacia la Habana.

¿Perdía algo el gobierno del estado?
¿Le costaba un peso siquiera por cada paciente?

Nada. Total y absolutamente nada.

Solo se dejaría de percibir el derecho de uso de aeropuerto, ¿200 pesos por paciente? Creo que ni a eso llega.

¿Valdrá la pena negarle a cualquiera de sus gobernados la posibilidad de recuperar la capacidad visual por 200 miserables pesos cuando aquí se despilfarra en viajes aéreos de carácter privado, por decir lo menos, el presupuesto público?

¿Eso tiene algo que ver con el bien común que tanto pregonan en el partido que mal gobierna Querétaro?

Campos Mireles añadió que ni siquiera recibieron apertura en la estación oficial “Radio Querétaro”, para invitar a la gente con problemas visuales, lo que sí ocurrió en algunas estaciones de radio privadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner