Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Disfruta en grande: Presa Santa Catarina

| 20 julio 2009 | Reflector | 3.637 vistas | 2 comentarios

Redacción

¿Quieres pasar un fin de semana divertido, ejercitarte y además salir de la rutina? La presa Santa Catarina es una excelente opción para lograrlo sin tener que ir muy lejos.

Más sobre…

  • Lugar: Presa Santa Catarina (también conocida como Presa Corea)
  • Ubicación: Carretera Querétaro-San Luis Potosí, pasando Santa Rosa Jauregui.
  • Horario: 9:00 a 13:00 horas.
  • Contacto para renta de kayak: Rafael Mier (442) 2173993-95 y Lourdes Garay (442) 1733352

Ubicada entre los poblados de Santa Catarina y Corea, muy cerca de Santa Rosa Jáuregui, la presa se ha convertido en un sitio excelente para practicar el remo, el kayak y hasta el esquí acuático. Mas allá de que también es un buen lugar para ir a pescar mojarras.

Dependiendo de la actividad que quieras realizar hay varias opciones. Por un lado y si te interesa la pesca, en el lugar se encuentra una cooperativa de pescadores a la cual se accede entrando por la comunidad de Corea, en el sentido de la carretera San Luis Potosí-Querétaro, donde encontrarás una escuela primaria y un camino a su lado, entras por ahí y llegas directo a la cooperativa. Verás que tienen un estanque natural con crias y puedes disfrutar de un buen pescado.

Por otro lado, si te interesa la práctica de remo, kayak o ir con los amigos a practicar sky acuático, entonces puedes entrar por el kilómetro 24.5, en el sentido de la carretera San Luis Potosí-Querétaro. Ahí encontrarás un restaurante y un pequeño camino a su costado, por el cual tendrás que descender a pie para acceder a un pequeño muelle.

En este sitio se encuentra un local de renta de kayaks y bote de remo perteneciente al Club Náutico Santa Rosa (también llamado Ayakemia), el cual te ofrece la posibilidad de rentarte alguna de sus embarcaciones para que puedas disfrutar con tus cuates de una larga mañana recorriendo la presa y sintiéndote en un ambiente muy diferente al que se vive en la ciudad.

Es bueno que sepas que si vas a realizar esta actividad por primera vez, seguramente terminaras empapado, así que te recomendamos que, además de irte con ropa cómoda, te vayas prevenido con una muda de ropa y toalla, aunque si el día está cálido también puedes tenderte en el piso a que el sol te ayude a secar. El Club tiene un instructor que te ayudará a manejar bien el kayak o el bote de remo.

Además tienes la opción de aventurarte solo o en pareja, ya que se cuentan con kayaks sencillos y dobles. Si te interesa aprender bien y tomarlo más allá de un simple pasatiempo semanal, puedes acudir a las clases que se imparten los martes y jueves o si lo prefieres sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

La presa Santa Catarina es ideal para pasar un muy buen rato, puedes irte en familia o con amigos y encontraras diversión para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. yo tengo una lancha infla ble y quisiera saber si pudiera utilizarla en sus instalaciones,
    si me tengo que inscribir al club, cuanto cobran la inscripción y los requisitos gracias y espero
    respuesta yo soy de queretaro

  2. Estimados Señores:

    Tendrán alguna página web del club, me interesa conocer sus servicios pero no me es posible visitarlos por el momento.

    Saludos

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner