Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El Marqués destaca por su “opacidad”

| 27 julio 2009 | El Marqués | 156 vistas | comentarios
  • En este municipio los empleados flojean e incumplen lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública.

Redacción

El municipio de El Marqués no difunde datos financieros de este año en su página de Internet, aún cuando la Ley de Acceso a la Información Pública obliga a todas las entidades gubernamentales a mantener actualizada la información.

Recursos públicos - El Marqués - www.elmarques.gob.mx

Recursos públicos - El Marqués - www.elmarques.gob.mx

Por ejemplo, la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) tiene su información financiera actualizada hasta el mes de mayo de este año, igual que la tienen municipios como Colón.

Sin embargo, en El Marqués tienen una página de Internet que prácticamente no tiene datos financieros de este año y que se dejó de actualizar desde hace varios meses, aún cuando los empleados cobraron por hacer ese trabajo.

Y es que en El Marqués hay un responsable de comunicación, también hay otro encargado de la Unidad de Acceso a la Información Pública y un tercero encargado de la parte técnica para actualizar su página de Internet.

¿Y la transparencia?

En su artículo 7 la Ley de Acceso a la Información Pública obliga a las autoridades a actualizar la información en sus páginas de Internet, pero municipios como El Marqués no lo hacen.

Sin embargo, aún cuando son por lo menos 3 las personas directamente responsables en la actualización de la información pública, la página todavía muestra la información del 2008 y carece de datos relacionados al 2009.

Por ello, en El Marqués no es posible conocer, a través de su página de Internet, los destinatarios de los recursos públicos y los montos de este año, como lo establece el artículo 7 fracción XII.

Tampoco es posible conocer el ejercicio presupuestal anual, los estados financieros y ni siquiera la nómina de los empleados esta actualizada.

En cuanto ve a la difusión de sus propios boletines, la presidencia municipal tiene un retraso de casi 10 meses, toda vez que las últimas dos notas que aparecen en su portada son del 28 de septiembre del 2008.

Lo que sí anuncian es la feria de este año, aunque la organización de esta actividad pasó en el mes de abril, hace casi tres meses.

En este municipio que gobierna el panista Enrique Vega Carriles, las cosas siguen siendo igual de opacas como lo han sido desde que inicio su administración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner