Banner Jurídico.
Banner Sorriso
Frankestein cobra vida en Querétaro

Frankestein cobra vida en Querétaro

| 27 julio 2009 | Reflector | 2.086 vistas | comentarios
  • Se presentará la ópera rock en el Josefa Ortíz de Domínguez la próxima semana.

Armando Manzo Vieyra

José Fors siempre ha sido una persona que además de ser músico, busca explotar todas las facetas artísticas en las que se pueda involucrar y recientemente dio vida a uno de los monstruos que lo acechaban en sus sueños: una ópera rock de uno de los personajes de terror más conocidos, Frankestein.

Y su sueño lo volvió realidad de la mano de la Universidad de Guadalajara, lugar donde radica desde hace muchos años el rockero cubano.

Pero no lo hizo solo, llamó a varios de sus colegas rockeros y músicos, como lo son Salvador (vocal de la Castañeda), Ugo Rodríguez (ex vocal de Azul Violeta), Sara Valenzuela (ex cantante de La Dosis), así como a Iraida Noriega, que si bien no es rockera, se mueve en el ámbito del world music, haciendo que la música sea el eje conductor.

Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el Expresionismo Alemán al Gótico actual, que el director pule y orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al monstruo es lo que presume la página de internet de la puesta en escena.

“Mi idea fue crear un nuevo Frankenstein que ensamblara la novela original con los films de James Whale y Boris Karloff, junto con otros ecos, y de esta manera formar un nuevo monstruo en la escuela de óperas rock como Tommy y Jesucristo Superestrella”, señala el vocal de La Cuca.

La obra se llevará a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el 4 de agosto y los boletos se encuentran en el sistema Ticketmaster.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner