Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ganando se Pierde

| 20 julio 2009 | Tierra Adentro | 81 vistas | 1 comentario

Víctor Manuel Sánchez Bandala

Finalmente, tras el resultado del proceso electoral del 5 de julio, se puede observar una nueva distribución del voto queretano, castigan a unos, confían en otros y relegan a otros más.

Francisco Garrido Patrón. Foto: Especial.

Francisco Garrido Patrón. Foto: Especial.

La ilegal, a todas luces, actuación del gobernador del estado, Francisco Garrido Patrón en la contienda electoral, no sólo fue un fracaso, sino que además permite ratificar, lo evidente, el desprecio del Poder Ejecutivo por la voluntad, civilidad y legalidad constitucional.

Para los ganadores, sobre todo los gobiernos municipales es un gran reto el que tendrán que asumir, porque ahora tendrán que cumplir los mediáticos “compromisos ante Notario Público” que hicieron durante sus respectivas campañas. También es el momento oportuno de exigir cuentas y trasparencia, básicamente al gobierno estatal sobre el manejo de los recursos públicos, hasta hoy “invertidos” en obra pública y distribución de “dadivas” disfrazado de asistencia social e imagen personal.

En este contexto, el gobernador electo, José Calzada Rovirosa tiene la oportunidad histórica de sanear la administración pública estatal, apoyándose en el Poder Legislativo electo para exigir cuentas y en caso necesario, castigo al “mal gobierno”. Bajo una óptica crítica, es importante además, dejar testimonio que para muchos candidatos, hoy con constancia de mayoría como Presidentes Municipales Electos será muy poco aceptable, que en su momento puedan exigir respeto a la legalidad cuando desde su campaña se hizo un descarado y abierto uso de la ilegalidad, protegida desde el Palacio de la Corregidora.

Ni modo, algunos ediles electos, legisladores federales y locales, ganando (la elección) también perdieron la necesaria “calidad moral” para gobernar con legitimidad, honestidad y ética profesional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. La revolución de las dádivas
    La revolución de las dádivas

    Es frustrante ver como se reparte dinero a manga ancha en todo el territorio queretano, sin existir requisito alguno para poder acceder a él.
    Mi padre dice y creo que dice bien ¨ Lo que fácil llega, así se va ¨
    Da pena, la forma tan inútil de tirar los recursos, es necesario ofrecer esos apoyos, exclusivamente a gente pobre.
    Bien se podría ofrecer para la construcción de ollas recaudadoras de agua, invernaderos comunales para madres de familia, donde se produzcan hortalizas, plantas ornamentales y árboles frutales o la introducción de talleres de producción.
    Quizá entregar ganado para la crianza., todo esto que propongo debe evaluarse periódicamente a fin de evitar despilfarros o la existencia de vivales que desaparezcan los recursos.

    Roberto Servín M.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner