Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Impulsan en Conafor estufas “ecológicas”

| 27 julio 2009 | Huimilpan | 7.977 vistas | 19 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    La Comisión Nacional Forestal invertirá 4 millones 276 mil 208 pesos para la implementación de estufas “ecológicas”, que reducen el consumo de leña hasta en un 50 por ciento.

    Estufa ecológica

    Estufa ecológica

    Y es que a través de su programa nacional de dendroenergía, la Conafor recibió varias solicitudes de apoyo, por lo que va a apoyar a un total de 63 grupos de trabajo asentados en 10 municipios.

    Así, la cantidad permitirá la prefabricación de 2 mil 739 estufas “ecológicas rurales” ahorradoras de leña.
    El subgerente operativo de la CONAFOR en la entidad, José Leonel Morales Hernández, mencionó que los municipios que resultaron beneficiados son Amealco de Bonfil; Arroyo Seco; Cadereyta de Montes; Landa de Matamoros; Peñamiller; Pinal de Amoles; Jalpan de Serra; San Joaquín; Tolimán y el municipio de Huimilpan.

    Agregó que los días 15, 16 y 17 de Julio se llevaron a cabo cursos de capacitación de los derechos y obligaciones en los municipios de Amealco de Bonfil; Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra.

    Mencionó que los beneficiarios pueden escoger los modelos de estufas que ellos decidan conveniente ya que actualmente se están utilizando 4 modelos de estufa ahorradora de leña que son Patsari; Mexalit, Onil y Citlally, siendo los modelos Patsari y Mexalit con mayor demanda.

    La principal ventaja de estas estufas ecológicas es hacer mucho más eficiente el uso de la leña, reduciendo el uso de esta entre un 50 y 60 por ciento el consumo que normalmente se tiene con el fogón abierto.
    Otras de las ventajas fundamentales es el hecho que se puede sacar el humo fuera de las cocinas, con lo que se mejora la calidad de vida de los usuarios.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    19 comentarios

    1. [...] Impulsan en Conafor estufas “ecológicas” | Libertad de Palabra Tags: amealco, cesar-sarreon, el-fraude-de-moradigna, entre-peridico-y-engrudo, enviado-el-23-julio, huimilpan, landa-de-matamoros, san-joaqun [...]

    2. me parece muy bien lo de las estufas ecologicas,me gustaria saber como estan construidas si me pudieran decir por fabor se los agradeceria mucho

    3. Hola, sólo para comentar que la organización de la cual soy miembro se llama HELPS International, donde implementamos cerca de 600 estufas ecológicas ONIL en este estado, esta estufa en comparación con la de la foto, está prefabricada de concreto reforzado con acero, es 100% móvil ya que se puede instalar y desinstalar fácilmente, hemos trabajado en muchos estados de la República Mexicana y Guatemala, si desean información con mucho gusto la enviaré. Saludos

    4. Amigo abrahan
      Mucho te agradecer que me compartas el diseño de tu estufa y podel construir una. Asi mismo les pido que si algun otro tiene otro modelo me agradaria recibir informacion.

      Gracias

    5. Hola, mi nombres el Lic. Norberto Contreras Rodríguez, laboro para la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dentro del Estado de Querétaro, yo fui quién redacto la nota sobre las estufas ahorradoras de leña.

      Si requieren de alguna información adicional de como obtener dichas estufas, me puedes contactar en cualquier momento con los siguientes datos:

      01 448 2 75 13 66 y 72 es el número telefónico de la subgerencia operativa estatal de la CONAFOR en el Estado de Querétaro.

      Espero comentarios.

      ¡Saludos!

    6. Hola donde podemos obtener mas informacion sobre la estufa ecologica patsari ya que me gustaria
      tener una, vivo en el estado de huehuetoca y se de muchas personas que cocinan en fogones y ahi
      tambien hacen sus tortillas, etc.
      Me podrian decir donde se puede conseguir y un promedio de cuanto cuesta
      gracias saludos

    7. Me gustaría saber como hacer una estufa de leña escologica. gracias

    8. INFORMACION DE COMO SECOSTRUYE EL ESTUFA ECOLOGICO

    9. Buenas noches amgigo Abraham,

      Agradecere enormemente si pudieses mandarme informacion de las estufas ecologicas. Si tienes algun num telefonico en la Republica Mexicana, Vivo en el estado de Oaxaca. Saludos.

    10. quisiera mas informacion, sobre las cocinas ecologicas, vivo en una region del estado de tabasco mexico, zona indigena “CHONTALES” en donde la nayorias usamos leña como combustible, cosa que ya se esta agotando y muy cara, par fa quisiera informacion, se pueden organizar grupos. GRACIAS.

    11. me parecio muy interesante lo de las estufas ecologicas vivo en guerrero y me gustaris me enviaras planos de como se construye la estufa ecologica

    12. Hola Abraham! Mucho Agradecere información acerca del financiamiento para los proyectos de estas estufas asi como el costo de fabricacación, para un proyecto de investigación.
      saludos.

    13. yo kisiera q pofafor me mandaran fotos de las estufas aorradoras de leña estoy tratando de aser una pero se me olvido como son

    14. Soy ingeniero y trabajo en carreteras, hasta hoy no he visto estufas ecológicas funcionando, me gustaría tener planos para su fabricación e ir sembrando cocinas ecológicas a mi paso. Me horroriza ver como se está terminando la naturaleza.

    15. quisiera dlas stufas ecologicas para dinarlas en mi comunidad quien me pueda ayudar se loa gradecere mi numero 9721012741

    16. buenas tardes:

      estoy necesitada de una cocina ecológica ,le agradezco quien me pueda facilitar plano ,para hacer mi cocina de leña en una mas eficaz.
      Dios los bendiga

    17. me gustaria que me enviaran el plano o diseño de una estufa ecologica a la brevedad

    18. como se adquiere una de estas estufas en navojoa sonora

    19. me gustaria que me envien informacion de como construir las estufas ecologicas imagenes etc. muchas gracias

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner