Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Predial Corregidora.

Impulsan en Conafor estufas “ecológicas”

| 27 julio 2009 | Huimilpan | 8.192 vistas | 19 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    La Comisión Nacional Forestal invertirá 4 millones 276 mil 208 pesos para la implementación de estufas “ecológicas”, que reducen el consumo de leña hasta en un 50 por ciento.

    Estufa ecológica

    Estufa ecológica

    Y es que a través de su programa nacional de dendroenergía, la Conafor recibió varias solicitudes de apoyo, por lo que va a apoyar a un total de 63 grupos de trabajo asentados en 10 municipios.

    Así, la cantidad permitirá la prefabricación de 2 mil 739 estufas “ecológicas rurales” ahorradoras de leña.
    El subgerente operativo de la CONAFOR en la entidad, José Leonel Morales Hernández, mencionó que los municipios que resultaron beneficiados son Amealco de Bonfil; Arroyo Seco; Cadereyta de Montes; Landa de Matamoros; Peñamiller; Pinal de Amoles; Jalpan de Serra; San Joaquín; Tolimán y el municipio de Huimilpan.

    Agregó que los días 15, 16 y 17 de Julio se llevaron a cabo cursos de capacitación de los derechos y obligaciones en los municipios de Amealco de Bonfil; Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra.

    Mencionó que los beneficiarios pueden escoger los modelos de estufas que ellos decidan conveniente ya que actualmente se están utilizando 4 modelos de estufa ahorradora de leña que son Patsari; Mexalit, Onil y Citlally, siendo los modelos Patsari y Mexalit con mayor demanda.

    La principal ventaja de estas estufas ecológicas es hacer mucho más eficiente el uso de la leña, reduciendo el uso de esta entre un 50 y 60 por ciento el consumo que normalmente se tiene con el fogón abierto.
    Otras de las ventajas fundamentales es el hecho que se puede sacar el humo fuera de las cocinas, con lo que se mejora la calidad de vida de los usuarios.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner