Banner Jurídico.
Banner Sorriso

IMS: Instituto Mexicano del Sonido

| 6 julio 2009 | Reflector | 225 vistas | comentarios
  • Reconoce Camilo Lara que nunca pensó alcanzar el éxito que tiene actualmente, ya que solo quería hacer música para saciar su necesidad de expresión.

Armando Manzo Vieyra

Todo empezó como una necesidad de expresarse mediante la música, simplemente era decir algo y que alguien lo escuchara, sin embargo, ahora el Instituto Mexicano del Sonido ha dejado de ser un proyecto casero y ha logrado internacionalizarse, sin haberlo pensado así.

Camilo Lara. Foto: Especial.

Camilo Lara. Foto: Especial.

Camilo Lara es el artífice de este proyecto musical que no se encasilla en un solo género, que puede pasar del hip hop a la cumbia, del electrónico al punk y admite que no era algo pensado el éxito que ha logrado en poco tiempo.

“Te ha tocado ver la evolución de cómo ha sido. Ha sido muy divertido, me divierto cada vez más y creció más y más el proyecto, han pasado mil cosas, voy en mi tercer disco, he tocado en muchos lugares y me he divertido muchísimo”.

¿Pero a poco ya tenías pensado alcanzar este éxito y sacar tres discos (“Méjico Máxico”, “Piñata” y “Soy Sauce”)?

“Nunca lo he tenido claro y no sé si voy a tener un cuarto o quinto disco. Como que me lo voy tomando paso a pasito. Lo que no me esperaba es que pasaran tantas cosas, este año fuimos a Coachella, hicimos un remix para Morrisey, para los Beastie Boys, toneladas de cosas que nunca hubiera pensado. Si me preguntas que iba a estar en esta posición cuando empecé con esto, te diría que para nada”.

¿Y qué vas a hacer si la gente te exige más y más o te pide otras cosas?

“Pues seguiré y seguiré. He crecido con eso y lo curioso es que el IMS no se puede deshacer porque soy yo, ha ido tomando otras agrupaciones, otras formas, estoy muy abierto a cambiar todo el tiempo. Incluso podría en un cuarto o quinto material tomar otras agrupaciones, combinar mi trabajo con otros, no sé, simplemente estoy abierto a las posibilidades”.

No te encasillas en ningún estilo o género, pero supongo que tendrás pensada alguna estructura musical en particular, ¿cómo te decides por tal o cual estilo para hacer canciones?

“Híjole, creo que hago música con todo lo que me gusta, es como que la única premisa. Tengo un pie en la electrónica, otro en la música mexicana, otra parte en el hip hop, en el punk, como que no me gustaría hacer nada más un género y por ello me muevo en los que me prenden”.

No sólo eres músico sino que te dedicas a dirigir una disquera importante, a partir de ello, ¿cómo ves la escena mexicana?, ¿hay propuestas buenas o solo ‘garbanzos de a libra’?

“Hay muchas propuestas interesantes, hay gente que está saliendo mucho, y cuando viajas al extranjero te das cuenta de que funcionan grupos como Kinky, Nortec, pero también hay propuestas como Toy Selecta, No Somos Machos que la está haciendo en EU. Creo que hay una camada que está teniendo éxito afuera”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner