Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Los daños provocados a la naturaleza son causados por la irresponsabilidad del ser humano: Israel Chávez

| 28 julio 2009 | Sala de Prensa | 5.694 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    Los daños provocados a la naturaleza son causados por la irresponsabilidad del ser humano; aseguró el regidor Israel Chávez Pozas, Presidente de la Comisión de Salud Pública del Municipio de Querétaro.

    Israel Chávez Pozas

    Israel Chávez Pozas

    Durante la entrega de los primeros contenedores para reciclar aparatos electrónicos, en el Centro de Acopio de Jurica; el regidor capitalino mencionó: “los daños a la naturaleza han sido causados primordialmente por la irresponsabilidad del ser humano, pero afortunadamente hoy estamos viviendo un momento en el que la sociedad participa activamente en la toma de decisiones en materia ambiental; ya que es importante mencionar que la decisión de trabajar a favor de nuestro Planeta no solo está en manos de las autoridades, sino de todos los ciudadanos”.

    Asimismo, el regidor Israel Chávez reconoció la participación de la sociedad, de la empresa Recicla Electrónicos México y ahora de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, por dar continuidad al proyecto impulsado por la Comisión de Salud que él encabeza, “Reciclón Querétaro 2009”: “durante nuestra campaña logramos reunir más de 16 toneladas de electrónicos, lo que nos demostró la necesidad que existe en nuestro municipio de tener un lugar determinado para depositar este tipo de residuos. Es por eso que agradezco el apoyo brindado por la empresa REMSA y por supuesto por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ya que han apoyado proyectos ambientales que han sido tomados como ejemplo por otros municipios y entidades del país; tal como se hiciera también con la campaña de recolección de pilas y baterías. La que hay que mencionar, nos ha puesto en el primer lugar a nivel nacional en el manejo adecuado de estos peligrosos residuos”.

    De igual manera Chávez Pozas dijo: “celebramos que el binomio sociedad-autoridad, haya logrado que esta administración invierta el mayor número de recursos en materia de medio ambiente y que haya declarado el mayor número de áreas naturales protegidas; logrando así una mejor calidad de vida para los habitantes no solo del municipio, sino de todo el estado”.

    Finalmente el regidor Israel Chávez Pozas, Presidente de la Comisión de Salud Pública explicó que para lograr revertir el deterioro del planeta, es necesario pensar en forma global y actuar de manera local.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner