Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Policía de Huimilpan extorsiona y maltrata

| 27 julio 2009 | Huimilpan | 373 vistas | 1 comentario
  • Ese es el sentir de la gente, sostiene el presidente municipal electo, José Saúl Ayala Cabrera.

Redacción

El presidente municipal electo en Huimilpan, José Saúl Ayala Cabrera, sostuvo que durante los 45 días de campaña le gente le dejó claro que uno de los principales problemas en la actual administración es la policía.

Policías. Foto: Especial

Policías. Foto: Especial

Por ello, sostuvo que en el momento en que llegue a la presidencia municipal, se enfocará a corregir la actitud de los policías de ese municipio y advirtió que aquellos que no estén de acuerdo se tendrán que ir de la administración.

“La gente se queja de abuso de autoridad, de prepotencia, de maltrato, de extorsión por parte de muchos elementos y de una falta de atención general a la ciudadanía”, puntualizó Ayala Cabrera.

Anticipó que el director de policía Mauricio Alejandro Baca Osorio tendrá que dejar el cargo y en su lugar nombrará a una persona que sí esté dispuesta a cumplir con la normatividad y trabajar para servir a la gente.

“La gente se queja de abuso de autoridad, de prepotencia, de maltrato, de extorsión por parte de muchos elementos y de una falta de atención general a la ciudadanía”, José Saúl Ayala Cabrera.

Baca Osorio es recordado por aceptar que dos de los policías bajo su cargo tuvieron relaciones sexuales con una menor en la comunidad de Santa Teresa en una patrulla de la corporación y en sus horas de trabajo.

Pese a que la madre y la hija acudieron a presentar una denuncia por violación al Ministerio Público, Baca Osorio salió a la defensa de los policías, al aclarar que la menor había accedido a tener relaciones sexuales.

Aunque se trató de hacer creer que los policías habían sido sancionados, en entrevista con este medio, el alcalde Lucio Fajardo aceptó que a uno de ellos hasta liquidación le dieron antes de que dejara la corporación.

Y es que varios elementos confirmaron que ambos policías eran amigos del alcalde Lucio Fajardo Orta, con quien además eran compañeros en el equipo de fútbol “Chelse Huimlpan”.

Pero más allá de ese incidente que provocó la indignación, incluso de varios panistas, la regidora electa del PRI, Mireya Frías Duran, reveló que durante la campaña no hubo una sola comunidad donde se quejaran de los policías.

“Decían que los policías son muy prepotentes, que abusaban de su autoridad. Encontramos molestia porque a mucha gente migrante, que vienen en fin de año, los policías los hostigaban fuertemente y les pedían mordidas”.

“Hubo un reclamo muy fuerte de la seguridad, de cómo fue el desempeño de la policiía municipal y también de la atención que se les brindó a la presidencia, fueron dos grandes reclamos”.

Mireya Frías agregó que el tema del servicio y trabajo en la policía de Huimilpan, se ha manejado con el alcalde electo y es una de sus prioridades.

“No venimos a cortar cabezas de nadie, solamente al llegar al municipio la gente que quiera trabajar será la que se le quede, en el caso de los policías se pedirá integridad y sino lo quieren hacer, solitos tendrán que irse”, puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. policias gordos? nooooooooooooo

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner