Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reverdece el PVEM

| 6 julio 2009 | Destacado | Querétaro | 95 vistas | comentarios
  • No solamente asegura su registro, sino que gana su primera presidencia municipal en Querétaro.

Redacción

Los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez y José Ambrosio Ausencio Hernández, lograron colocar a ese partido político en Querétaro en la mejor posición política de su historia local.

Unidos José Ambrosio y Ricardo Astudillo. Foto: Libertad de Palabra.

Unidos José Ambrosio y Ricardo Astudillo. Foto: Libertad de Palabra.

Tras la elección interna de Ricardo Astudillo Suárez, que fue cuestionada por algunos militantes, hubo una ruptura que dejó fuera a varios militantes, lo que originó que se pusiera en duda la recuperación del registro de este partido político.

Aunado a esto, Ricardo Astudillo Suárez y José Ambrosio Ausencio mantenían ambos el deseo de ser diputados, pero no descartaba el riesgo de una fractura por quién lo sería, lo que finalmente no ocurrió.

Por el contario, Ricardo Astudillo Suárez ocupó la primera posición en la lista de diputados plurinominales y José Ambrosio Ausencio la segunda. Ambos decidieron trabajar en sus municipios respectivos (Corregidora y Ezequiel Montes).

El 05 de Julio pasado, junto con sus equipos y el resto de militantes en todo el estado, colocaron al Partido Verde Ecologista de México a la par de Nueva Alianza, peleando por ser la tercera fuera política en el estado.

Y es que no solamente aseguraron el registro de ese instituto político, sino que también ganaron varias regidurías a lo largo del estado, una presidencia municipal y probablemente dos diputaciones locales.

A diferencia del Partido Nueva Alianza, los resultados del Partido Verde no son derivados de la coalición con alguna otra fuerza político, sino solamente del trabajo que llevaron a cabo sus militantes.

El PVEM no estuvo exento de conflictos durante el proceso electoral, pues su ex presidenta y diputada María de Jesús Ibarra Silva, decidió apoyar al candidato del PRI a la gubernatura, por considerar que era lo más conveniente.

Y es que en realidad María de Jesús Ibarra Silva fue desplazada hace unos meses por Ricardo Astudillo y José Ambrosio Ausencio, después de que advirtieron que la todavía diputada buscaría su reelección.

El Partido Verde comenzó a funcionar en 1996 en Querétaro, con Patricia Carrera Orea como presidenta, después fue relevada por Ivón Vandempereboom Jiménez, más tarde por Fernando Orozco Vega luego por María de Jesús Ibarra Silva (Periodo en el que perdieron su registro) y finalmente por Ricardo Astudillo Suárez.

Ahora toca al Verde mostrar que su logro no fue algo fortuito y que están preparados para gobernar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner