Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Una historia perdida: Mineral de Pozos

| 27 julio 2009 | Reflector | 772 vistas | 2 comentarios
Mineral de Pozos

Mineral de Pozos

Redacción

Recorrer las calles y rincones de Mineral de Pozos significa olvidarse por un momento de la realidad y del tiempo en el que vivimos. A tan solo una hora de la ciudad de Querétaro, este pintoresco pueblo te abre sus puertas para que visites sus minas y sus numerosas construcciones abandonadas.

Olvídate del ruido de la ciudad y aventúrate a descubrir este sitio que te transportara a lo que, hace varios años, fue un prospero lugar minero y que hoy, por la desaparición de esta actividad, se ha convertido en un lugar lleno de magia. Sus leyendas, su historia y sus pocos habitantes se han aferrado a rescatar a Mineral de Pozos.

Si visitas este sitio no puedes perderte la oportunidad de dar un paseo por una de sus minas. Es una aventura que pone a prueba tu condición y hasta tu valor, ya que al bajar por estos lugares encontraras algunas zonas en donde tu única herramienta es una cuerda, que sirve como apoyo para que puedas descender y mantenerte de pie.

Mineral de Pozos

Mineral de Pozos

Ahora que si te gusta la fotografía de paisajes o de elementos rurales, este pueblo te ofrece increíbles vistas, espacios dignos de un retrato y pintorescas calles empedradas que son coronadas por construcciones que le dan un toque especial.

Pero si buscas un viaje mas relajado, puedes pasear por sus calles, conocer sus edificios en ruinas y recorrer los sitios en donde se dedican a la fabricación y venta de instrumentos prehispánicos.

También puedes disfrutar de una agradable estancia en uno de los hoteles del pueblo, todos ellos cuentan con chimenea en sus habitaciones, lo que le da un toque muy especial al lugar. Encontraras varios sitios para comer, desde los clásicos puestos en la calle, hasta restaurantes bien establecidos.

Ahora ya tienes una opción mas para pasar un agradable fin de semana y salir de lo cotidiano, visita Mineral de Pozos y déjate envolver por ese ambiente tan singular que caracteriza a este pueblo.

Conoce más

  • Lugar: Mineral de Pozos, Guanajuato
  • Forma de llegar: En la carretera hacia San Luis Potosí, rumbo a San Luis de la Paz, tomas la desviación a Dr. Mora, en el primer entronque das vuelta hacia la izquierda rumbo a Mineral de Pozos.
  • Tiempo aproximado: 1 hora de ida y 1 de regreso.
  • Lugares a visitar: minas y tiendas de instrumentos prehispánicos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. san luis potosi, se ha convertido en una maravilla y aparte muy visitado, yo ya lo hice ustedes lecores no se queden si hacerlo.

  2. Gracias por las recomendaciones, me gusta mucho Mineral de POzos y espero sea nombrado pueblo magico

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner