Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ya reportan defunción en cifras de Influenza

| 20 julio 2009 | Destacado | 39 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Después de que “estuviera de moda” todo lo relacionado a la Influenza, el interés ya no es el mismo, sin embargo, las cifras siguen fluyendo y tras una incongruencia constante, durante el mes de mayo, en las cifras presentadas por la Secretaría de Salud queretana, ahora se confirma el deceso de una mujer en San Juan del Río.

Influenza. Foto:  www.ucb.edu.mx

Influenza. Foto: www.ucb.edu.mx

Aunado al fallecimiento de la joven de 24 años, cuya identidad no ha sido dada a conocer, los casos en Querétaro ya alcanzan las 264 personas identificadas positivamente con el virus AH1N1, a diferencia de los 66 que se habían detectado en mayo.

En otras de las cifras que se pueden observar, ya no sólo se tiene detectado en 10 municipios como sucedía en mayo, ahora el virus, considerado “pandémico” por la Organización Mundial de la Salud, ya se localiza en 13 de los 18 municipios que conforman al estado, siendo Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y San Joaquín los únicos que no han reportado caso alguno hasta la fecha.

Respecto a los casos que se han detectado, si bien los relacionados a la Influenza AH1N1 han aumentado, los referentes a la tipo A o “Estacionaria”, han disminuido y aunque en mayo se decía que eran 105 los afectados, ahora solamente son 74 los que se encuentran identificados dentro de este rango.

Obviamente y por ser el municipio con mayor concentración poblacional o al menos con mayor cantidad de servicios médicos, en Querétaro capital, los casos del virus pandémico se han incrementado de 49 a 178.

El rango de edad en que se han detectado mayor cantidad de enfermos se localiza entre los 0 y los 29 años, disminuyendo considerablemente a partir de los 30, donde además son mayor la cantidad de casos se dan en el sexo masculino. Sin embargo es entre los “pubertos” y “adolescentes” donde más casos se encuentran dentro de las edades consideradas como adultas.

El total de casos detectados a nivel mundial se ubica en los 94 mil 512, con 429 defunciones, en tanto que en el récord nacional los afectados son 13 mil 165 casos con 124 fallecimientos por este mal que ya se localiza en casi todo el globo terráqueo.

Países como México, Estados Unidos, Canadá, Alaska, Argentina, Brasil, Chile, España, Australia, China, son de los que superan los más de 500 casos detectados en su territorio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner