Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aciertos y a ciertos….

| 26 octubre 2009 | En Tinta Azul | 51 vistas | 1 comentario

Carlos M. Uribe Arroyo

Aciertos son los que poco a poco van distinguiendo la administración municipal y el trabajo de Pancho Domínguez: enfrentar el tema de la situación financiera del municipio de frente y con claridad es lo que hoy exige la sociedad.

Acierto declarar que el tema será resuelto o Pancho deja la política porque habla de compromiso. Foto: Agencia sieteFoto.

Acierto declarar que el tema será resuelto o Pancho deja la política porque habla de compromiso. Foto: Agencia sieteFoto.

Seguramente existe una responsabilidad, pero no como el manipuleo servil a los intereses priístas de algunos medios de comunicación la quieren entender, sino desde un contexto de toma de decisiones y definición de estrategias, que no prioridades. No creo que exista mala administración en términos de abuso, corrupción o malversación; pero si estoy seguro que parte del problema se deriva del incumplimiento de acuerdos que se hacen en lo obscurito y luego no se respetan.

El resultado del 5 de julio tiene mucho que ver en esta situación porque había plena conciencia y aprobación del destino de los recursos que hoy hacen falta, mismos que en caso de haber obtenido un resultado favorable en el gobierno del estado, ya no faltarían. ¿Quién incumple los acuerdos verbales y electoralmente pertinentes en los meses previos a las elecciones?, ¿Quién en sus arrebatos de furia (que afortunadamente ya no padeceremos) decide no cumplir con la aportación de recursos al municipio de Querétaro?

Acierto declarar que el tema será resuelto o Pancho deja la política porque habla de compromiso, de sentir que la responsabilidad fue confiada por la ciudadanía y por ende no se vale defraudar. Acierto establecer a su equipo de trabajo condiciones de rendimiento y cumplimiento de objetivos. Acierto también pronunciarse desde el inicio y con contundencia a favor de la eliminación de la tenencia.

Esos son aciertos y lo otro, es que a ciertos individuos habría que exhibirlos y exigirles cuentas. Este fin de semana se llevará a cabo la Asamblea Municipal para elegir presidente del Comité de la capital, sin duda el más importante por su militancia, rentabilidad electoral y su permanente cobertura de medios. Ante un PAN de oposición, el municipio cobra una fuerza inusitada y en consecuencia el Comité Municipal se convierte en un preciado y anhelado instrumento.

Lo grave del asunto es que el desánimo de la militancia ha provocado apatía y muy poco entusiasmo por participar en la asamblea y en una muy adecuada lectura, el grupo que hoy controla y quiere seguir controlando al partido se apostó por una asamblea en la que habría falta de quórum y ante esa situación el Comité Directivo Estatal designaría un presidente a su conveniencia en la persona de José Luis Baez. Está previsto, que ante la falta de quórum, se puede proceder a una votación indicativa que definiera una tendencia o mayoría relativa entre los asistentes a favor de alguno de los seis aspirantes y en base a ello tomar una decisión de designación, situación que afortunadamente no será necesaria.

El grupo encabezado por Ricardo Anaya Cortés sabe que, si hace meses y con la cartera abierta no tenía capital político en el municipio, hoy mucho menos después de su brillante actuación al frente de la Coordinación Estatal de Campañas, y por ende no tienen ninguna posibilidad de ganar una elección por votos. Su apuesta, ya perdida, era la falta de quórum. Ahora no queda más que esperar al ganador de la asamblea y sea quien sea, bienvenido, pero por votación.

Aún cuando el problema se haya eliminado en este municipio, lo graves es que, exactamente al contrario de lo que dice Micaela Rubio, hay otros municipios donde habrá cambio de dirigencia y habrá intervención a favor de sus candidatos.

El dar línea, bloquear a unos aspirantes, financiar las campañas de otros, presionar a la militancia o incluso comprarla, es ya un sistema de trabajo para este grupo. Y la historia no inicia hoy, basta remontarse a los procesos de elección pasados, tanto de estructura como de candidatos.

Para quitar el sueño:

¿Quién ganará la presidencia del Comité Directivo Municipal de la capital? ¿Qué comisiones del congreso local presidirán nuestros diputados?

Para el insomnio definitivo:

¿Qué será entonces del PAN dependiendo del resultado de la asamblea?

Correo electrónico: vivir_en_riesgo@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Ganó José Luis Baez por votos, el comite que presenta está tan pobre que da pena: chava mendoza, paquito de avila, chepo sainz. ¿como saldra el PAN de la crisis interna asi?

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner