Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Analizan concesionar “Parque Bicentenario”

| 12 octubre 2009 | Querétaro | 435 vistas | 1 comentario
  • Fue construido con recursos públicos hace unos meses pero no ha resultado autosustentable.

Redacción

La administración municipal saliente, que encabezó el panista Manuel González Valle, gastó más de 500 millones de pesos en un parque que ha resultado desfavorable para la propia economía del municipio de Querétaro.

El parque tiene varias atracciones pero sigue sin ser rentable. Foto: Agencia SieteFoto.

El parque tiene varias atracciones pero sigue sin ser rentable. Foto: Agencia SieteFoto.

Por esa razón, la administración actual que encabeza el también panista Francisco Domínguez Servién, analiza concesionar dicho parque para que sea un particular el que lo administre.

“No puedes como gobierno municipal estar subsidiándolo a un costo alto, esa sería una irresponsabilidad, cuando tendrías que ejercer en otro tipo de obras, (mismas) que pretendo hacer, de tipo social”, dijo Domínguez Servién.

Y es que el “Parque Bicentenario”, la obra más cuantiosa y más difundida durante el último año de la administración del ex alcalde y ex candidato a gobernador por el PAN, Manuel González Valle, resultó que no es autosustentable.

Según el comunicado 008/09 del gobierno municipal, el costo de operación mensual de dicho parque asciende a los 3 millones de pesos, mientras que el ingreso apenas y llega a los 2.3 millones, por lo que hay un déficit de 700 mil pesos.

Por esa razón, Hugo Burgos García, responsable de la oficina de Congresos y Visitantes, señaló que han comenzado a buscar patrocinadores para tratar de hacer el “Parque Bicentenario” auto sustentable o de plano concesionarlo.

El Parque Bicentenario fue muy criticado por su costo. Foto: Agencia SieteFoto.

El Parque Bicentenario fue muy criticado por su costo. Foto: Agencia SieteFoto.

“No haré grandes obras”

Al presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se desmarcó de hacer “grandes obras” como lo es el “Parque Bicentenario” y sostuvo que su gobierno se caracterizará por impulsar la obra necesaria.

“Yo no pretendo hacer grandes obras, al contrario van a ser obras necesarias nada más…”, puntualizó.

También le preguntamos sobre los errores que detectó en las administraciones pasadas y la forma en que los evitaría, a lo que respondió que él encabezará un gobierno que escuchará a la ciudadanía en sus necesidades.

“A diferencia y en lo propio, va a ser un contacto ciudadano, una cercanía con la sociedad, a través de programas como es regresar el miércoles ciudadano, donde esté el alcalde”.

Además anticipó que sacará el gobierno a barrios y comunidades. “Vamos a caminar con la gente, vamos a ver con la propia gente cuáles son sus necesidades”, puntualizó.

Dóminguez Servién sostuvo que impulsará una agenda social en su gobierno, que atienda a los necesitados sin necesidad de llegar a ser paternalista.

El nuevo alcalde insistió en que si bien Querétaro se ha distinguido por su alto nivel de vida con relación al resto del país, recordó que este nivel de vida no se tiene en toda la capital, como lo es la periferia, a dónde se enfocará para llevar de entrada los servicios básicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Lo que debería hacer, si hubiera honestidad en su persona, Frncisco Domínguez, es una severa auditoría a sus antecesores panistas que resultaron raterísimos descomunales. Han dejado una deuda al municipio ddesproprcionada para la obra realizada, beneficiaron a grupos y particulares con negocios que hoy significan la ruina para muchos. Es una cadena de taparratas la que llega a la presidencia y sólo da como resultado el enriquecimiento de unos cuantos.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner