Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Central de Abasto

| 26 octubre 2009 | Editorial | 335 vistas | comentarios

Durante los últimos dos sexenios los problemas se han acentuado en la Central de Abasto de Querétaro, actualmente rodeada por desarrollos habitacionales.

El nuevo líder de condóminos y comerciantes, Víctor Martínez Ledesma, ha planteado la posibilidad real de crear un nuevo mercado de abasto y pide dialogar con la gente de gobierno. Foto: Libertad de Palabra.

El nuevo líder de condóminos y comerciantes, Víctor Martínez Ledesma, ha planteado la posibilidad real de crear un nuevo mercado de abasto y pide dialogar con la gente de gobierno. Foto: Libertad de Palabra.

El caos vial que hay en la zona, la inseguridad y la saturación del comercio, hacen urgente la necesidad de crear una nueva Central de Abasto para Querétaro.

Durante los últimos 2 sexenios así se planteó por especialistas en Desarrollo Urbano. Sin embargo, los comerciantes siempre se opusieron a ello.

Las cosas son diametralmente opuestas ahora. El nuevo líder de condóminos y comerciantes, Víctor Martínez Ledesma, ha planteado la posibilidad real de crear un nuevo mercado de abasto y pide dialogar con la gente de gobierno.

Ledesma sabe que si los comerciantes se siguen cerrando a trabajar con la administración estatal en crear una nueva Central de Abasto, a la largo los más perjudicados serán ellos mismos.

Por eso alza la voz y plantea la posibilidad de impulsar una nueva Central de Abasto, pero advierte que es necesario considerar a los comerciantes y dar prioridad a los que ya trabajan en dicho mercado.

Las condiciones son positivas para solucionar los conflictos en el mercado de abasto, aunque no solamente por la voluntad mostrada por el nuevo líder de la Central de Abasto.

El grupo que impulsó primordialmente a Víctor Martínez Ledesma a la dirigencia del Abasto, es el que encabeza Estela Pichardo, el mismo que le abrió las puertas en campaña al actual gobernador, José Calzada Rovirosa.

De no tomarse medidas serias sobre la posibilidad de crear una nueva Central de Abasto, se corre el riesgo de que los conflictos entre comerciantes y vecinos de la zona aumenten.

Además, se estaría desaprovechando la oportunidad de ordenar el comercio en dicho centro de negocios que hoy abastece con productos básicos a la mayoría de la población queretana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner