Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Arranca Querétaro proceso formal para eliminar el impuesto de la tenencia

| 16 octubre 2009 | Notas | 360 vistas | comentarios

Redacción.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, formalizó su petición al Congreso del Estado para eliminar el cobro de la tenencia vehicular a partir de enero del 2010.

Dicha iniciativa aplicará solamente a personas físicas, que tengan un automóvil en Querétaro con un valor inferior a los 400 mil pesos.
Ahora toca al congreso de Querétaro, con mayoría priísta, apoyar la eliminación de la tenencia.

De aprobarse, la iniciativa libera del pago de la tenencia a 420 mil vehículos de Querétaro, es decir, el 90 por ciento del parque vehicular en la entidad.

“Estamos dando un paso que sin duda alguna se convertirá en un precedente, hoy con el envío de la iniciativa de tenencia vehicular a la Cámara de Diputados y con el posterior Decreto, para apoyar en el pago de tenencia en el año 2010 a más del 90 por ciento a las familias queretanas, ponemos fin a más de 4 décadas a un impuesto que parecía haber llegado para quedarse”, dijo Calzada Rovirosa.

Los ciudadanos que serán exentos del pago de la tenencia, tendrán que demostrar que viven en Querétaro al menos 6 meses atrás, con la finalidad de evitar que gente de otros estados acuda a Querétaro para tratar de evitar el pago de tenencia en sus propios estados.

La decisión implica para el gobierno dejar de ingresar alrededor de 340 millones de pesos, mismos que serán compensados con una reducción en sueldos de los funcionarios de primer nivel, la recaudación de la tenencia de los vehículos no beneficiados y los ingresos por regularización de aquellos que quieran verse beneficiados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner