Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Detienen a agresoras de Macedonia Flores

| 5 octubre 2009 | Destacado | Querétaro | 633 vistas | comentarios
  • Estas mujeres untaron chile en los genitales de la indígena por una supuesta infidelidad.

Los Hechos

El 23 de junio de 2003, aproximadamente a las 20:00 horas, al momento en que la ofendida se dirigía a su domicilio –ubicado en la comunidad Bothé, en San Ildefonso, municipio de Amealco-, cuando fue abordada por ANA SANTIAGO quien le reclamó el hecho de mantener una supuesta relación sentimental con su esposo.

Sin embargo, la agresión además de ser verbal, pasó a ser física, en la cual ya intervino ALEJANDRA GARCÍA (hija de ANA), quien junto con su madre, propinaron varios golpes a Macedonia hasta que la tiraron al piso, donde la sujetaron de las manos para imposibilitar su defensa. Ya que éstas mujeres lograron inmovilizar a Macedonia, de entre sus ropas, sacaron una bolsa que previamente prepararon para agredir a la ofendida, toda vez que contenía una salsa preparada con diversos chiles, la cual introdujeron en las partes íntimas de la ofendida.

Redacción

Las presuntas agresoras de Macedonia Blas Flores, indígena a la que le fue untada una mezcla de chiles en sus genitales, por una supuesta infidelidad, fueron detenidas por la Procuraduría de Querétaro.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2003, en el municipio de Amealco Querétaro, pero fue poco después de 6 años cuando la Procuraduría detuvo a Ana Santiago Calixta y Alejandra García Santiago.

La mujer agredida, quien trabaja por los derechos de las mujeres en su comunidad indígena, fue postulada a obtener el premio nobel de la Paz.

En su comunicado, la Procuraduría recuerda que Ana Santiago y Alejandra García, golpearon a Macedonia hasta derribarla, luego la sujetaron y le untaron una mezcla de chiles en sus genitales.

La agresión derivó en una denuncia penal por parte de Macedonia Blas Flores, con número de expediente 4/2004, que a su vez originó la orden de aprehensión girada por un juez mixto de Primera Instancia de Amealco.

“El Juez Mixto de Primera Instancia de Amealco consideró la existencia de elementos probatorios suficientes en contra de las dos mujeres, por lo que el 23 de noviembre de 2004, giró orden de aprehensión en su contra”.
Sin embargo, la Procuraduría de Querétaro no había detenido a las presuntas responsables. Pues en el comunicado se explica que “las probables responsables al tener conocimiento de tal resolución, se mantuvieron prófugas de la justicia”.

Finalmente lograron ubicar a las presuntas agresoras de Macedonia Blas Flores y procedieron con su “inmediata puesta a disposición de dicha autoridad para que respondan por los hechos que son señalados”.

Galería

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner