Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Dicen adiós a Garrido

| 5 octubre 2009 | Destacado | Querétaro | 96 vistas | 1 comentario
  • Líderes sociales acusan de ineptitud, intolerancia y autoritarismo a los gobiernos del Partido Acción Nacional.

Redacción

Varios líderes sociales despidieron el sexenio del panista Francisco Garrido Patrón, con una manifestación en la que expusieron los excesos con los que se condujo dicho gobernante.

Julio Figueroa ‘despidio’ a Garrido. Foto: Libertad de Palabra.

Julio Figueroa ‘despidió’ a Garrido. Foto: Libertad de Palabra.

La sindicalista, Carmen Gómez Ortega, expuso que en su caso, el gobierno metió la mano para impedir que ellos fueran nombrados dirigentes del sindicato de los trabajadores del gobierno estatal.

“Reclamamos que se reconozca nuestro triunfo en el sindicato de trabajadores al gobierno del estado. Pero como resultamos incómodos, nos negaron la representación”, lamentó.

El dirigente social, Anselmo Robles Sánchez, cuestionó los excesos en obras como el Parque Bicentenario, al cuál dijo no pueden ingresar los pobres por carecer de recursos para pagar las entradas.

“Este gobierno se caracterizó por su prepotencia y autoritarismo. No queremos bicentenarios, necesitamos obras básicas para la población”, expuso.

De igual forma Gisela Sánchez Díaz de León, de Equidad y Género A.C., concluyó que se trató de dos sexenios de cerrazón, donde no hubo una relación con organizaciones sociales.

“En el caso de las mujeres fueron dos sexenios de atraso”, puntualizó Sánchez Díaz, quien lamentó la aprobación de la llama “Ley Antiaborto”.

Otro de los manifestantes fue Gonzalo Ruíz Posada, un arquitecto que advierte deficiencias graves en el mega proyecto del gobierno “Acueducto II”, además de presupuestos inflados en las obras.

“Un dispendio inconmensurable, una obra pública que no se consultó y que todos los presupuestos se inflaron. Lo más grave de este asunto es que Paco Garrido deja privatizada el agua potable”, puntualizó.

Reconocido como preso político por el Ejercito Zapatista de Liberación nacional (EZLN), el líder social, Jerónimo Sánchez Sáenz, también estuvo presente en la manifestación fuera de Palacio de Gobierno.

El profesor Sánchez Sáenz solicitó su reinstalación a su fuente de trabajo, pidió frenar el acoso al liderazgo social y exigió la liberación del ex dirigente del Barzón, Rubén Sánchez Díaz.

Todos los asistentes acudieron a manifestarse en solidaridad con el escritor Julio Figueroa Medina, quien hizo lo propia para exigir el esclarecimiento del crimen de Marco Antonio Hernández Galván.

Figueroa se colocó unas pancartas en el pecho y la espalda, para exigir que dicho homicidio conocido como el de la “BMW negra”, no quede impune.

El caso tiene que ver con el asesinato de un joven a manos del conductor de una camioneta lujosa BMW negra, por una discusión de tránsito en noviembre del 2004.

El testigo del crimen identificó al presunto homicida, un pudiente empresario queretano, sin embargo, las autoridades de la Procuraduría de Querétaro no encontraron elementos para acusarlo y se le dejó en libertad.

Además de los mencionados, también estuvo presente el escritor José Félix Zavala, quien ha denunciado la falta de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También, Juan Camacho Ramírez, ex regidor en el municipio de San Juan del Río y rato después se sumaron integrantes de Aquesex, encabezados por Alejandra Martínez Galán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. paco garrido y sus complices de la impunidad se van y dejan tantas cosas que resolver dejo tanto abiso de poder tantas pregiuntas sin responder la ultima que hizo destrozo a mi familia le hizo dano fragmento mis ilusines la libertad de mi esposo y si no es qui donde vaya ver justcia y q esta senor francisco garrido patron y el procurador algun dia respondan por todos los abusaos de poder .. que cometieron .. me pregunto como pueden vivir de esa manera abusando del poder ..

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner