Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Discurso íntegro de José Calzada al presentar iniciativa que elimina el cobro del impuesto de tenencia en Querétaro

| 16 octubre 2009 | Notas | 142 vistas | 1 comentario

Discurso de José Calzada al presentar la Iniciativa que elimina el cobro de la tenencia para más del 90% del parque vehícular en Querétaro.

Muy buenos días tengan todos Ustedes

Señor presidente de la mesa directiva de la LVI Legislatura, diputado Hiram Rubio García.

Estimadas diputadas y diputados.

Señor magistrado Jorge Herrara Solorio, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Señor presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Estimadas amigas y amigos.

Presidentes Municipales.

Señores representantes de cámaras, sindicatos y organizaciones civiles. Distinguiendo a nuestra amiga Alejandra González dirigente de Canaco.

Estimados amigos y amigas.

Quiero en primer término agradecer la presencia de todos Ustedes en este evento, que sin duda alguna marcará la pauta de una nueva forma de hacer política en Querétaro.

Hoy todos somos testigos y participamos de un evento que privilegia la cercanía y la responsabilidad con las familias queretanas.

Podemos afirmar que con una acción concreta que rebasa los simbolismos y las propuestas electorales, estamos cumpliendo todos con nuestro compromiso de beneficiar la economía de las familias queretanas.

No ha sido fácil llegar a este momento. Detrás del anuncio de esta Iniciativa de Apoyo al Pago de la Tenencia Vehicular, han precedido numerosos estudios técnicos y reuniones de trabajo, suma de voluntades, ejercicios de consenso, de tal modo de llegar a tener siempre presente un objetivo trascendental: construir juntos un instrumento que significara un acto de justicia.

Justicia distributiva que es justicia social. Al favorecer a un segmento importante de la sociedad queretana.

En eso han coincidido representantes del Poder Legislativo, las fuerzas políticas de la entidad y diversas organizaciones y cámaras, así como presidentes municipales que han expresado su aprobación a la medida.

Nos propusimos retos que parecían lejanos y que hoy comienzan con la tarea de todos a ser una realidad.

Este día nos encontramos con una Iniciativa que es signo de alianza social.

Una Iniciativa que agrupa a la sociedad en su conjunto, en torno a la idea de palear los efectos de una crisis económica recurrente que acepta los bolsillos de los queretanos, aún a expensas de sacrificar un ingreso al erario que por otro lado, como ya se explicó, tendrá compensaciones para que ese recurso se siga destinando a programas sociales.

La decisión ha sido resultado de complejos análisis para definir mecanismos justos en su aplicación.

Estamos dando un paso que sin duda alguna se convertirá en un precedente.

Hoy con el envío de la Iniciativa de Tenencia Vehicular, a la Cámara de Diputados y con el posterior Decreto para apoyar en el pago de tenencia para el año 2010, a más del 90 por ciento de las familias queretanas, ponemos fin a más de 4 décadas, de un impuesto que parecía haber llegado para quedarse.

Sin duda que este tributo se había convertido en una importante fuente de recursos económicos para el erario, pero a cuatro décadas de su implantación, los queretanos en afinidad de voluntades y sin ver más allá de los intereses de la mayoría, damos una lección de coincidencia, de razones y compromisos públicos afines con la ciudadanía.

Debo reconocer que el punto de partida para esta Iniciativa, fue producto de una Reforma Hacendaria, mediante un decreto Presidencial, por el cual se abroga la Ley que iniciaría su vigencia en el año 2012.

Es también de justicia, el agradecer el respaldo de integrantes del Congreso Local, la recepción entusiasta de nuestra Iniciativa por las diversas Cámaras, que si bien organizadas para proteger sus programas e intereses, han actuado de forma generosa, en apoyar medidas que abonan a la buena medida familiar.

Deseo finalmente agradecer el apoyo y comprensión de los actores políticos y sociales, sin cuya concurrencia se dificultaría implementar esta medida que sin duda ofrece un beneficio para las familias de mejores recursos.

Ese fue nuestro móvil, independientemente de cumplir con promesas. Nada puede ser más alentador para un gobernante que materializar la oferta política en políticas públicas.

Este es el camino social que juntos los queretanos hemos elegido, un camino de equidad, que promueva la participación de todos en aras de poder construir una sociedad en equilibrio y estabilidad.

La acción de hoy, no es un acto de complacencia, sino un deber que nos corresponde a sociedad y gobierno.

Las soluciones a nuestros problemas no son gracias concedidas desde el poder.

Las respuestas a las necesidades de la gente, son tareas que tienen como premisa la claridad de rumbo y la corresponsabilidad.

Por ello, los invito a que sigamos en el camino del diálogo y del entendimiento.

Por ello, invito a todos a que sigamos, como hoy, construyendo un Querétaro, cerca de todos.

Muchas Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

1 comentario

  1. EL SR. CALZADA OLVIDO PENSAR EN TODO ANTES DE LANZAR SU “BENEFICIO DE TENENCIA”, ES MAS CARO DEJAR DE TRABAJAR Y NO PODER CIRCULAR HASTA TENER SU COMPLICADA “”"AYUDA”"”, QUE PESADILLA!!!!, VIVO EN QUERETARO Y NO PUEDO TENER PLACAS, Y NO HAY SOLUCION …….FELICIDADES SR CALZADA POR NO PENSAR EN TODO…..

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner