Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exhibe fuera del PAN el “juego” de Garrido

| 12 octubre 2009 | Querétaro | 281 vistas | 1 comentario
  • El testimonio del ahora ex panista Héctor Lugo Chávez, evidencia sumisión del PAN al Ejecutivo.

Eric Pacheco Beltrán

El ex colaborador del gobernador Francisco Garrido Patrón, el panista Héctor Lugo Chávez, narró un episodio que evidencia la intromisión del mandatario estatal en el PAN para imponer por “dedazo” a su sucesor.

Héctor Lugo Chávez. Foto: Libertad de Palabra.

Héctor Lugo Chávez. Foto: Libertad de Palabra.

Después de renunciar a su partido político, Lugo Chávez por fin dijo lo que se “guardó” en la campaña interna del PAN: El gobernador Francisco Garrido Patrón lo despidió de su puesto por no “alinearse” políticamente.

Y es que Lugo Chávez aspiraba a ser el gobernador de Querétaro, pero señaló que el mandatario, Francisco Garrido Patrón le advirtió que quien lo remplazaría en el cargo sería Manuel González Valle.

“Desde septiembre de 2007 el gobernador Garrido Patrón me llamó, me dijo que yo quería ser gobernador, que ya traía mucha fuerza en el PAN, pero que yo no iba a ser el gobernador, que iba a ser Manuel González Valle”.

El ex secretario de Desarrollo Agropecuario obtuvo 4 años el primer lugar por el ejercicio de los recursos de Alianza por el Campo en el gobierno de Francisco Garrido, pero eso no contó ante la molestia del gobernador.

“Unos días después me habla Ricardo Anaya Cortés (secretario particular del mandatario), ya no el gobernador y me dice que por órdenes del gobernador y porque no le había hecho caso, me pedía mi renuncia”.

Héctor Lugo Chávez

  • 25 años simpatizó con el PAN.
  • 7 años fue militante activo.
  • Ex consejero nacional y local del PAN.
  • Aspirante a gobernador 2009.
  • 10 años secretario de SEDEA.

Y es que Lugo Chávez recordó que en la reunión que sostuvo con el mandatario estatal, no estuvo de acuerdo con apoyar a González Valle.

“Yo le manifesté que no estaba de acuerdo, que esa era una práctica antidemocrática, que no permitía el juego que siempre se ha tenido en el partido y que estaba en contra de los principios por los cuales yo había entrado al partido”.

Agregó que Garrido Patrón desde ese momento se quedó molestó con él “y me dijo que no había de otra, que tenía que apoyar a Manuel”, pero él y otros panistas no lo hicieron.

“Aquí déjame hacer un paréntesis, Manuel, creo yo, es una buena persona, pero no considerábamos que fuera el candidato adecuado y tampoco que se hiciera de esa manera, a través de una imposición”.

Y es que explicó que los propios panistas lo veían como “un candidato sin carácter, como un candidato débil”. Recordó que “había un alto riesgo de que perdiera el PAN, ya desde aquél entonces lo decíamos”.

Renuncia. Foto: Libertad de Palabra. Da click para amplira.

Renuncia. Foto: Libertad de Palabra. Da click para amplira.

El ex consejero nacional y estatal del PAN señaló que el secretario particular del gobernador, el actual diputado Ricardo Anaya le pidió su renuncia y al día siguiente le dijo que mejor no la presentara porque tendrían una salida tersa.

“La verdad es que ya tenían preparada una maniobra de escarnio público contra mi persona, misma que salió esa misma noche, donde me destituyen del cargo”, rememoró.

A partir de ese día dijo que el grupo de los “duros”, el cual refirió que encabeza Alfredo Botello Montes y “el mal llamado” grupo de los “neos”, que dirige Ricardo Anaya Cortés, se dieron a la tarea de hostigarlo.

“Me quisieron marginar de la vida política del PAN, porque sabían que había una gran cantidad de simpatizantes, sobre todo del medio rural, que me demostraban su solidaridad y su apoyo”, sostuvo.

Según Lugo Chávez otra situación que molestó al “PAN-gobierno”, fue su apertura para apoyar a grupos distintos a Acción Nacional desde la secretaría que encabezó.

“Eso de alguna manera provocó escozor, porque no hacía yo una política sesgada a favor del PAN, sino se atendía en lo general a los productores”.

Héctor Lugo atribuyó su silencio durante todo este tiempo a su personalidad, “guardé prudencia, guardé sensatez, no quise afectar al partido”, concluyó sobre este asunto.

Lo bloquean y renuncia

Tras el triunfo de la alianza “Juntos para Creer” (PRI y Nueva Alianza), el panista Héctor Lugo Chávez acudió a felicitar al gobernador priísta José Calzada Rovirosa.

Con la llegada del nuevo gobierno, el delegado de SAGARPA (Secretaría de Agricultura), Manuel Valdés Rodríguez fue llamado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y a esa delegación federal llegó Héctor Lugo Chávez.

Sin embargo duró unos cuantos días en el cargo porque él mismo atribuyó su salida a las presiones que habrían hecho el diputado local panista Ricardo Anaya Cortes y el senador, Eduardo Nava Bolaños.

Ambos panistas se deslindaron de las acusaciones, aunque Nava aceptó haber recomendado a quien podría ocupar el cargo en la delegación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. uno mas que se les va, ahi solo queda ver la realidad de este partido azul, el mismo esta cabando su tumba, ya que sus mismos integrantes fieles y reconocidos los estan abandonando, renuncian repudiando el partido al cual pertenecieron por años, si queria retener al pueblo para retomar el “poder” pues va estar muy dificil ya que nosotros la ciudadania no somos ni ciegos ni tontos y vemos con claridad lo que pasa con los politicos, con los partidos, sugerencia, dejen de discutir quien tuvo la culpa xq perdieron, perdieron x su FALTA DE INTERES AL PUEBLO, solo se dedicaron a realizar spots en radio, tv e impresos señalando sus trabajos que al final no vimos, solo su disneylandia, perdon su parque bicentenario y el palacio de las artes dos elefantes blancos, analizence.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner