Banner Jurídico.
Banner Sorriso

José y los soñadores

| 5 octubre 2009 | Columna invitada | 79 vistas | comentarios

Agustín Escobar Ledesma

Adiós a los ególatras panistas que sólo dialogan frente al espejo encantado de la Casa de la Corregidora: “Espejito, espejito, ¿Quién es el mejor gobernador del reino?”.

Regresan los priístas que muchos daban por muertos. Nada. Nuevos descubrimientos paleontológicos muestran que los tiranosaurios rex, antes de su extinción, dieron a luz una camada de bebesaurios que hoy se disponen a restaurar el orden, la honradez y el ornato dilapidados por los azules. El tiradero y el desorden que los yunketos dejaron en la impunidad o pendientes serán resueltos en los primeros cien días de la administración actual.

José Calzada Rovirosa. Foto: Libertad de Palabra.

José Calzada Rovirosa. Foto: Libertad de Palabra.

De la impunidad

Pepe, el justiciero, se encargará que la ley brille en el firmamento queretano. El caso de Octavio Acuña, el activista por los derechos humanos de la comunidad lésbicogay, se reabrirá y los verdaderos culpables de su muerte serán llevados a los tribunales. El asesinato del custodio Genaro Arrés será resuelto de manera expedita, a los responsables se les aparecerá Juan Diego. Julio Figueroa se quedará sin bandera pues el asesino de la BMW por fin será atrapado, procesado y sentenciado por la muerte de Marco Antonio Hernández Galván, el Kikín queretano.

De la libertad de expresión

Pepe, el demócrata, propiciará que los periodistas ejerzan libremente su profesión. Se acabó el control gubernamental sobre los medios. La autocensura será la vara con que se mida la libertad de conciencia, en tanto que, la censura, ni se preocupen, esa se marchó con los panistas con la cola entre las patas, avergonzada de tanta marranada.

De la corrupción

Pepe, el incorruptible, combatirá con su visión de rayos x la corrupción, el influyentismo, el compadrazgo y los negocios al amparo del poder. Adiós a la corrupción. Pronto habrá que pagar por verla en los museos.
De los ecocidios

Pepe, el ecólogo, detendrá los jugosos negocios de los desarrolladores inmobiliarios. Las obras en las áreas verdes invadidas como El Tángano, El Cimatario y Peña Colorada serán derruidas y reforestadas. By, by, Ciudad de las Artes, ciao Zibatá.

De la ley antiaborto

Pepe, el Juárez queretano, en un elemental sentido de separación del Estado y la Iglesia, enviará una iniciativa para revertir la ley antiaborto. Modificará el artículo 2 de nuestra Constitución para homologarlo con el existente en el Distrito Federal, de tal suerte que en nuestro estado, por ley, las mujeres podrán interrumpir el embarazo cuando ellas mismas lo decidan. Por fin los rosarios serán extraídos de los ovarios de las féminas, para horror de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

De la autonomía sindical

Pepe, el sindicalista, después de tres años de haber sido electa secretaria del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, dará la toma de nota a María del Carmen Gómez Ortega.

De la tenencia vehicular

Pepe, el generoso, convertirá en realidad el sueño de los automovilistas: supresión del pago de la tenencia vehicular. Él, a diferencia de Felipe Calderón Hinojosa, si cumplirá con esta promesa de campaña que tantos votos le dio. Nadie pone en tela de juicio la palabra empeñada.

De la comunidad cultural

Pepe, el promotor cultural, creará, para solaz de los artistas, la Secretaría de Cultura que prometió en campaña. También incrementará el monto de becas y proyectos. Apoyará de a de veras las manifestaciones de las culturas populares e indígenas, no más, pero tampoco menos, que las manifestaciones de la (mal) llamada alta cultura.

De la pobreza

Pepe, el pródigo, emulando a Jesucristo, multiplicará vino, peces y panes para que en las mesas de los campesinos y comunidades indígenas en extrema pobreza no les falten los alimentos.

Del transporte público

Pepe, el transportista, ordenará el sistema de transporte público. Se acabarán los atropellamientos, los accidentes provocados por los cafres del volante y la tarifa volverá a los cinco pesos.

De los emigrados

Pepe, el paisano, profundo conocedor de los problemas que provoca el fenómeno migratorio en nuestros compatriotas que arriesgan la vida cruzando por el desierto, el río o el muro fronterizo, creará suficientes y bien remunerados empleos. Ya no hará falta que miles de nuestros compatriotas vayan en busca del american dream pues ahora serán maravillados por el somnus queretanensis: hospitales, carreteras, escuelas (ningún aspirante a ingresar a las aulas de la UAQ quedará fuera).

No lo olviden, Pepe el restaurador, sólo necesita cien días para que el nuevo edén priísta florezca, lo avalan personalidades de alta calidad moral y sensibilidad social: Agustín Carstens, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, entre otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner