Mantienen en la cárcel de Querétaro a indígenas acusadas de secuestro

| 22 octubre 2009 | Notas | 304 vistas | comentarios

Redacción.- Mientras la PGR liberó a la indígena Jacinto Francisco Marcial, acusada de secuestrar a 6 elementos de la llamada Agencia Federal de Investigaciones (AFI), mantiene presas a otras dos indígenas acusadas del mismo delito.

Se trata de Alberta Alcantara y Teresa González, quienes aún están presas en el penal de San José el Alto en Querétaro, sentenciadas a 21 años de cárcel por el supuesto secuestro de los 6 agentes de la AFI.

La delegada de PGR en Querétaro, Norma Patricia Valdés Argüelles, reconoció desde inicios del mes que el delito imputado a estas mujeres, es el mismo por el cual la PGR determinó por “duda razonable”, presentar pruebas no acusatorios contra Jacinta.

“El delito es el mismo, pero las pruebas se desahogaron cada quien, en su momento, como lo ordenó la autoridad judicial.
-¿Y no aplica ahí, lo que aplicó con Jacinta?
“Vamos a esperar a que se desahoguen las pruebas, a ver lo que resulta ¿ok?”

La instrucción del procedimiento penal contra Alberta Alcántara y Teresa González fue cerrada, difundió el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, organismo que luchó por la liberación de Jacinta Francisco Marcial.

Ahora convoca a los ciudadanos a exigir la liberación de estas dos mujeres por considerar su sentencia no solamente injusta, sino absurda, al sostener que se les condenó por un secuestro que nunca existió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner