Banner Jurídico.
Banner Sorriso

México clasificado para Sudáfrica 2010

| 12 octubre 2009 | Táctica Deportiva | 41 vistas | comentarios
  • Contundente 4 – 1 al Salvador.

Juan José Vázquez Herrera

La Selección Mexicana de Futbol, por segunda ocasión llega, de manos de Javier “El Vasco” Aguirre, a una justa mundialista, tras su victoria en el Estadio Azteca por 4-1 sobre El Salvador.

México clasificado para Sudáfrica 2010. Foto: terra.com | Mexsport

México clasificado para Sudáfrica 2010. Foto: terra.com | Mexsport

Viniendo de menos a más, Aguirre logró lo que parecía inalcanzable, ya que obtuvo su boleto directo al Mundial de Sudáfrica 2010, al formar una selección de hombres, y no de nombres.

El majestuoso Coloso de Santa Ursula engalanó el encuentro con un lleno hasta la azotea y el público mexicano dio todo su apoyo a los once gladiadores, quienes buscaron el pase para su quinta participación consecutiva en los mundiales de futbol.

Pero no era una empresa fácil, ya que enfrente tenían a un equipo salvadoreño, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, que buscaba un milagro para no quedar eliminado. Sin embargo, la esperanza de los centroamericanos quedó sepultada gracias al desempeño y puntería de los mexicanos, liderados por Cuauhtémoc Blanco.

Los visitantes, apoyados por poco más de 500 seguidores, sintieron el peso de más de 100 mil gargantas que impulsaron a los pupilos de “El Vasco” Aguirre, quienes dieron un primer tiempo con poco entendimiento y sin opciones claras de ofensiva frente a un equipo cuzcatleco que vino a buscar el puntito.

Al minuto 26, tras un desaguisado del defensa salvadoreño, Marvin González, y a la presión de Cuauhtémoc Blanco, llegó el primer tanto tricolor, y aunque fue un autogol, surtió el mismo efecto: dar la ventaja en el marcador a México.

Terminó el primer tiempo con varias llegadas de los locales, pero sin conseguir anidar la pelota en las redes salvadoreñas.

La parte complementaría marcó la diferencia. Un equipo azteca más conjuntado, con un Carlos Vela que falló en varias ocasiones, pero que ante esta realidad se dedicó a repartir juego.

Al minuto 71, Vela le puso un regalo al Temo, quien sólo tuvo que empalmar el balón para anotar el segundo tanto. El estadio lo festejó entonando el ya tradicional canto del “Cielito Lindo”, que siempre se hace presente cuando el equipo azteca funciona y anota.

El dominio tricolor fue subiendo de tono. El 3-0 vino al minuto 85, por conducto de Francisco Palencia a pase de Vela.

Y para no irse sin mostrar su capacidad, el equipo salvadoreño, marcó su tanto por conducto de un golazo de Julio Martínez.

Después de fallar varias oportunidades, Vela se hizo presente en el marcador, tras un regalo de Marvin González al minuto 90 y así cerrar la cuenta.

El partido terminó tras los casi 9 minutos que tuvo que reponer el silbante, Carlos Batres, por culpa de un grupo de abejas que anidó en la portería salvadoreña y en las bandas de la cancha. El siguiente partido se realizará esta semana en Trinidad y Tobago, donde Aguirre ya señaló que habrá varios cambios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner