Banner Jurídico.
Banner Sorriso

México y Francia inauguran los mundiales

| 19 octubre 2009 | Táctica Deportiva | 162 vistas | comentarios

Pedrín

El primer mundial se juega en Uruguay en 1930, quien por derechos propios después de haber conquistado los campeonatos olímpicos de Paris en 1924 y el de Amsterdam en 1928, el buen tino de haberse acercado a la FIFA exponiendo que deseaban dar una fiesta en todo su esplendor al cumplirse el Centenario de la Independencia de su país y con el apoyo de Jules Rimet, entonces presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) consigue convertirse en el anfitrión del primer mundial de futbol.

 Juan “Trompo” Carreño. Foto: www.elbuenfutbol.com

Juan “Trompo” Carreño. Foto: www.elbuenfutbol.com

Fue el 13 de Julio de 1930 cuando inicia a rodar el balón en todas las canchas, llegando a ser una fiesta nacional el asistir a un mundial y el primero fue inaugurado por las selecciones de Francia y México, con un marcador adverso y contundente por parte de los galos contra los mexicanos al obtener un contundente 4 a 1, siendo Juan “Trompo” Carreño quién anotara el primer gol en los mundiales para México.

Argentina mandó al repechaje a Uruguay en su propia casa. Recordando aquel inicio de la fiesta grande del futbol en 1930, los finalistas fueron Uruguay y Argentina; Uruguay llegó a la final ganando a Perú y Rumania en la primera ronda, ya en semifinales venció a Yugoslavia por 6 a 1, mientras que Argentina hizo lo propio con Francia, México y Chile, ubicados en semifinales los albicelestes dejan fuera a los Estados Unidos con un 6-1, llegando a la final con el anfitrión Uruguay, ganando los de casa por un marcador de 4 a 2.

En esta ocasión jugándose la vida, Maradona al frente de la dirección técnica de Argentina logró, en el último minuto, la ansiada calificación al ganar por la mínima diferencia. Este gol, de oro molido fue anotado por Mario Bolatti al 84 de juego, por lo que dejaron a los uruguayos, para ir por el boleto de Sudáfrica contra los Ticos, quienes dejaron vivir a los de las Barras y las Estrellas (EU) al permitirles conseguir el empate en el tiempo de compensación para mandar en la Concacaf: Estados Unidos 20 unidades, México 19, Honduras y Costa Rica con 16 pero por diferencia de goles Honduras pasa directo, El Salvador 8, Trinidad y Tobago 6.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner