Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pagan al constructor, deja obra “a medias”

| 12 octubre 2009 | Destacado | Pedro Escobedo | 233 vistas | comentarios
  • El gobierno del panista Edgardo Piña Mancilla le soltó los recursos sin que la obra fuera concluida.
Costó 350 mil pesos pero no tiene puertas ni ventanas. Foto: Libertad de Palabra.

Costó 350 mil pesos pero no tiene puertas ni ventanas. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

Padres de familia del jardín de niños “Ángel del Campo”, tienen una aula que no pueden utilizar porque el gobierno saliente “olvidó” ponerle puertas y ventanas, así como llevarles el mobiliario.

Y es que el alcalde panista, Edgardo Mancilla Piña, le pagó al constructor, Pedro Miguel De Antuñano Hernández, según consta en orden de pago con fecha 15 de septiembre, por construir un aula que no fue concluída.

El gobierno realizó el último pago a De Antuñano Hernández, por un montó de 101 mil 238 pesos, como parte del “aula independiente” por la que el municipio pagó un total de 345 mil 494 pesos con 47 centavos.

El aula fue  presumida por  el gobierno de  Pedro Escobedo, pero no fue  terminada. Foto: Libertad de Palabra.

El aula fue presumida por el gobierno de Pedro Escobedo, pero no fue terminada. Foto: Libertad de Palabra.

Libertad de Palabra verificó que la obra está a “medias” en el jardín de niños de la comunidad “Ignacio Pérez”, pero además padres de familia y maestros dijeron que el constructor tomó material de la escuela para construirla.

“Iniciaron la obra con los tabiques y las varillas de la escuela, dijeron que posteriormente los reponían, en cuanto la presidencia municipal les pagara, pero adeudan 21 varillas y 2 millares de tabique”, dijo la maestra María Perrusquía Piña.

El contrato de obra MPE-FISM-13/2009, señala en su clausula tercera que el contratista se obliga a terminar la obra. En la clausula trigésimo segunda el gobierno se obliga a verificar que los trabajos haya sido concluidos.

Según el mismo contrato el constructor iniciaría la obra el 25 de mayo de este año y la concluiría el 31 de junio, sin embargo, ya es octubre, la administración municipal de Edgardo Piña se fue y padres de familia y maestros no pueden utilizar el salón de clases.

Pagan por una aula inconclusa. Foto: Libertad de Palabra.

Pagan por una aula inconclusa. Da click para ampliar. Foto: Libertad de Palabra.

“Estamos muy molestos porque no se nos hace ético que la administración anterior nos haya prometido un aula, la cuál no fue terminada. Lo único que esperamos es que la siguiente administración pueda dar solución a nuestro problema lo más pronto posible”, expuso la presidenta de padres de familia Angélica Almaraz Cruz.

Los funcionarios de la administración pasada que firmaron el contrato con el constructor Pedro Miguel De Antuñano Hernández son: Edgardo Piña Mancilla, presidente municipal; Camilo Trejo Flores, síndico municipal; Manuel Landeros Piña, secretario del ayuntamiento; José Luis Mejía Gómez, director de obras públicas y urbanismo; además de José Rojas Valencia, tesorero municipal.

El constructor Pedro Miguel De Antuñano Hernández, estaba inscrito en el padrón de Proveedores del gobierno del estado con el número de registro 00000188, con vigencia hasta junio del 2009, aunque se ignora si renovó su registro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner