Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Panistas en el gabinete

| 5 octubre 2009 | Querétaro | 806 vistas | 1 comentario
Lic. Mauricio Salmón Franz | Secretario de Turismo

Lic. Mauricio Salmón Franz | Secretario de Turismo

El gobierno de Calzada también abrió sus puertas a algunos panistas. El nuevo titular de la Secretaria de Turismo de Querétaro, Mauricio Alberto Salmón Franz, es dueño de un conocido restaurante en la ciudad.

Es Adherente del Partido Acción Nacional (PAN) donde está registrado desde el 26 de mayor de 2007 con clave HSAFM650114HDFLRR00.

Además preside la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Otro panista es el ex delegado federal de SAGARPA (Secretaría de Agricultura), Manuel Valdés Rodríguez. Panista desde el 14 de octubre del 2004, con la clave HVARM581226HQTLDN00.

Su nombramiento al frente de la SEDEA (Secretaría de Desarrollo Agropecuario) más bien abrió la puerta para que en la Sagarpa fuera nombrado Héctor Lugo Chávez como responsable.

Tanto el panista Héctor Lugo como el ex alcalde Rivera Castillejos, ambos aspirantes a gobernador, al no conseguir la candidatura del PAN se les vinculó con el proyecto de José Calzada Rovirosa.

De hecho, ambientalistas ligan a Sergio Amín Chufani Abarca, con el ex alcalde Armando Rivera Castillejos.

Ing. Manuel Valdés Rodríguez | Secretario de Desarrollo Agropecuario

Ing. Manuel Valdés Rodríguez | Secretario de Desarrollo Agropecuario

Incluso, el ex colaborador de José Calzada Rovirosa y periodista, Luis Gabriel Osejo Domínguez, dio a conocer que Chufani y Armando Rivera son cuñados.

En el Gabinete de Calzada también está Fernando de la Isla Herrera, ex coordinador de USEBEQ en tiempos del gobierno del panista Ignacio Loyola Vera y ahora Secretario de Educación.

Otro ex trabajador de un gobierno panista es Arsenio Duran Becerra, quien fue subprocurador central con Ignacio Loyola Vera y ahora es Procurador General de Justicia.

Además de gente vinculada a CANIRAC y la CMIC, el gobernador Calzada también incluyó en su gabinete al ex presidente de COPARMEX, Tonatiuh Salinas Muñoz, que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En comunicación social fue nombrado Rubén Díaz Infante, en la dirección de Cultura Laura Gabriel Corvera Galván, Juan Adrían Martínez López como secretario adjunto y Andrés Burkle Jhonsson como secretario particular.

Finalmente como director del DIF Estatal estará a cargo Antonio Gil Álvarez, ex delegado de INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores).

Gil Álvarez es el funcionario del Gabinete que menos ha estado relacionado con la función que va a desarrolar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. NO ES DE EXTRAÑAR QUE EN EL NUEVO GABINETE SE ENCUENTREN NEOPANISTAS, SI RECORDAMOS QUE HACE 12 AÑOS EL TRIUNFO DEL PAN FUE UNA ESPECIE DE CONCERTACESION DEL PRI AL PAN, CUANDO DESDE EL DF. EL ENTONCES SRIO DE GOBERNACION, POR CORTARLE LAS ALAS A FERNANDO ORTIZ A LA GOBERNATURA Y ELIMINARLO PARA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA, TENIENDO LOS ANTECEDENTES DE QUE YA HABIA SIDO PRESIDENCIABLE DESPUES DEL MAGNICIDO DE COLOSIO, Y QUE SALINAS FINALMENTE DESIGNO A ZEDILLO SE ARMO UN PLAN MAQUIAVELICO EN EL QUE PARTICIPARON BURGOS, EL JEFE DIEGO, PALACIOS ALCOCER QUE HASTA FUE TRAIDO DE EUROPA,Y FUE QUE ASI QUE DOS PERSONAJES DEL GRUPO DE BURGOS RESULTARON SER PRECANDIDATOS POR EL PAN: LOYOLA Y FRANCISCO CEVALLOS (+), DE ALLI QUE LOS DUROS SIEMPRE HAN CHOCADO CON LOS NEOPANISTAS PORQUE LOS IDENTIFICABAN CON EL PRI Y ES CIERTO, POR LO QUE AHORA NO ES DE EXTRAÑARNOS QUE ESOS PERSONAJES DEL GRUPO DE BURGOS REGRESEN A SUS ORIGENES, LO QUE EXTRAÑA ES QUE GUADALUPE MUNGUIA NO ESTE EN EL GABINETE, A Y POR CIERTO UN MENSAJE A LOS REPORTEROS DE LOS MEDIOS ¿PORQUE NO LE HAN PREGUNTADO A CALZADA O A EL PROCURADOR QUE OPINA DE LA NOTA DE EL UNIVERSAL, DE LOS 172 MILLONES DETECTADOS COMO PROBABLE FRAUDE EN LA SEP, ¿LES ORDENARON CALLARSE? TAMPOCO LE HAN PREGUNTADO AL PROCURADOR DEL ESTADO SI HAY ALGUNA DENUNCIA PENAL CONTRA LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE RESULTEN RESPONSABLES. ME SIGUE GUSTANDO LO QUE AQUI SE ESCRIBE Y LA FORMA, REALMENTE HAY LIBERTAD DE PALABRA

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner