Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pérdida de la cordura

| 26 octubre 2009 | Círculo Político | 70 vistas | comentarios

Alberto Lugo Ledesma

Manuel González Valle se ha colocado, en los últimos días, en el ojo del huracán; ha demandado al panista Antonio Navarro Cárdenas, ex regidor de Corregidora, y a algunos medios de comunicación por daño moral en el pasado proceso electoral; por ataques a su persona que derivarían en su derrota.

El accionista de ConcreMás no creyó que la campaña de José Calzada Rovirosa fuera la mejor del proceso. Foto: Agencia SieteFoto.

El accionista de ConcreMás no creyó que la campaña de José Calzada Rovirosa fuera la mejor del proceso. Foto: Agencia SieteFoto.

González Valle perdió la elección. No culpa a su equipo de campaña que ni a los propios panistas acogieron y despreciaron sintiéndose ya en el poder. No culpa a sus asesores que le recomendaron no incluir a sus contendientes de la campaña interna ni a sus equipos, en la Constitucional. No culpa a tantos que merecen ser culpados primero del secuestro de su partido y la inminente decadencia del mismo, ante el férreo control que mantenía y sigue manteniendo Francisco Garrido Patrón.

El delfín del ex Gobernador Garrido Patrón consideraba que la elección era sólo un trámite y el triunfo estaba asegurado.

El accionista de ConcreMás no creyó que la campaña de José Calzada Rovirosa fuera la mejor del proceso, la más estructurada, la que tenía un mensaje de esperanza para los queretanos y representaba un proyecto para el estado; en contraste con la suya, que dejó mucho que desear, desde el propio slogan: “¡Vamos por Más!” y que personificaba la continuidad de un gobierno fallido; la compra de voluntades no sería suficiente para obtener el triunfo.

El candidato in pectore, del ex Gobernador Garrido, vivió en el engaño, y así lo mantuvieron hasta horas después de cerradas las casillas en el estado, cuando se confirmaba el triunfo, que desde temprana hora se conocía en el Bunker del Fiesta Inn en 5 de Febrero, por las encuestas de salida, del Candidato de la Coalición Partido Revolucionario Institucional – Nueva Alianza, Pepe Calzada.

El ex secretario de turismo no vislumbraba como ese castillo de naipes creado por las administraciones estatal y municipal, con derroche insultante de dinero en obras que si bien eran faraónicas, no reflejaban un beneficio social, se caía lenta e irremediablemente ante el descontento social que conforme pasaban los días se hacía más generalizado.

El constructor de parques de diversiones hoy dice que su pecado fue hacer obra pública y que el boquete financiero del municipio capitalino, de casi 900 millones de pesos, representa apenas el 10 por ciento de la obra desarrollada en el municipio; pero los beneficios a la sociedad no se hicieron visibles, más allá de los elefantes blancos del parque bicentenario, moribundo, y la mal llamada ciudad de las artes, que no ha terminado de nacer.

El talador de árboles culpa a otros, externos a su campaña, de su derrota en las urnas, de no ser él el Gobernador del Estado y pretende por ello una indemnización; quizás el siguiente nivel de la pérdida de la cordura sea el declararse Gobernador Legítimo Vitalicio de nuestro estado.

Pero en algo tiene razón González Valle, hay gente externa responsable de su fracaso: los 324,199 electores que decidimos sufragar por un Querétaro de Oportunidades para Todos.

La cuadratura

El Partido de la Revolución Democrática tiene dos caminos refundarse o refundirse ¿por cuál de los dos optarán?

circulo.politico@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner