Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reafirma compromiso de eliminar la tenencia

| 5 octubre 2009 | Querétaro | 48 vistas | comentarios
  • El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, ofrece un gobierno “cercano a todos”.

Redacción

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, refrendó su compromiso de desaparecer el impuesto de la tenencia, promesa que hará efectiva a partir del primero de enero de 2010, como una medida de apoya a las familias queretanas.

Calzada tiene la confianza de muchos queretanos. Foto: Libertad de Palabra.

Calzada tiene la confianza de muchos queretanos. Foto: Libertad de Palabra.

El mandatario ha informado que el costo por dejar de cobrar dicho impuesto, implica dejar de recibir alrededor de 400 millones de pesos, cantidad que pretende paliar reduciendo los sueldos de los funcionarios de primer nivel.

De hecho, durante su toma de protesta, la cual realizó en el Teatro de la República, lugar al que ingresó solo un grupo de actores de la clase política, Calzada ordenó la reducción del sueldo de los funcionarios de primer nivel.

En ese mismo acto anunció que auditará las finanzas del gobierno saliente de Francisco Garrido Patrón, uno de los gobiernos más cuestionados por el manejo que hizo de los recursos públicos.

“Éste es el momento, obligado por ley, para hacer una puntual revisión sobre el uso de los recursos públicos durante la pasada Administración. No habrá persecución, pero tampoco encubrimiento”, puntualizó.

El anuncio, el cual despertó aplausos de buena parte de la “clase política” que hace un tiempo respaldaba a Francisco Garrido Patrón, provocó muecas y evidente incomodidad del gobernador panista.

José Calzada salió del Teatro de la República en medio de aplausos de priístas que, por el contrario, abuchearon al gobernador Francisco Garrido Patrón y al ex candidato a la gubernatura del PAN, Manuel González Valle.

A diferencia de antes, cuando el gobernador era el panista Francisco Garrido Patrón, esta vez la seguridad estuvo relajada. Sin embargo, muchos se quedaron sin poder entrar, como fue el caso del escritor Julio Figueroa Medina.

Figueroa Medina, quien fuera sacado a golpes por “guaruras” de Francisco Garrido Patrón durante el quinto informe de gobierno, solicitó entrar a la toma de protesta de José Calzada, pero no logró hacerlo.

Estuvo fuera solicitando el esclarecimiento del crimen de Marco Antonio Hernández Galván a manos del conductor de una camioneta BMW negra.

A su salida, Calzada caminó desde el Teatro de la República, en Juárez esquina Hidalgo, acompañado de su familia. Fue seguido por un grupo de ciudadanos y a su pasó la gente se acercaba a felicitarlo y abrazarlo.

Un payaso, de la comunidad artística, siguió al mandatario mientras paseaba un bolillo “ahorcado” con una soga.

Los priístas entraron a Palacio de Gobierno festejando su regreso al poder. Los reporteros pudieron ingresar sin ninguna restricción a la toma de protesta del gabinete de José Calzada.

Este último hecho no debiera ser significativo. Sin embargo, la política del gobierno saliente fue desconocer y bloquear el trabajo de los periodistas.

Se impidió el acceso a conferencias del gobernador, se dejó de invitar a sus actividades a reporteros incómodos, e incluso, se dejó de enviar información.

Un día antes, cuando los reporteros acudieron a dar cobertura a una reunión entre José Calzada y Francisco Garrido, el personal de comunicación los obligó esperar en el patio.

Tras tomar protesta a su Gabinete, Calzada Rovirosa se traslado al Jardín Guerrero a la toma de protesta del alcalde panista Francisco Domínguez Servién.

Después hizo lo propio con el alcalde Convergente de Peñamiller, el verde ecologista de Ezequiel Montes y el priísta de San Juan del Río.

Durante su recorrido por estos municipios, la gente, aún de otros partidos políticos se le entregaba y festejaba con él la salida de Acción Nacional del gobierno.

A unos días de que tomó protesta, Querétaro es nota nacional precisamente por la decisión del mandatario para desaparecer la tenencia, promesa que también hizo el panista Felipe Calderón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner