Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rechaza apoyar a políticos

| 5 octubre 2009 | Cartas en Libertad | 119 vistas | 1 comentario

Me he resistido a escribir una carta aclaratoria a las afirmaciones de Luis Gabriel Osejo, pero ahora que su versión sale a la luz pública y me involucra, creo inevitable aclarar mi postura personal.

Libertad de Palabra 113

Libertad de Palabra 113

Adelanto que no entraré en una polémica con periodistas que aprecio como es el caso de mi amigo Luis Gabriel Osejo, pero también quiero deslindar mi posición para que los lectores de Libertad de palabra no me ubiquen enredado con los políticos.

Respeto la posición Luis Gabriel cuando decide apoyar a los candidatos en campaña y no a los políticos en el gobierno. Sin embargo no comparto esta posición, pues como periodista siempre he propuesto la conveniencia de trabajar al margen de las redes de los poderosos. Creo que el periodismo debe cumplir una función crítica con los políticos, sobre todo en un país azotado por la corrupción como es el caso de México.

En este sentido no entiendo la expresión que Luís Gabriel hace suya y en la cual me involucra:

“Germán conoce muy bien la decisión de apoyar más allá de lo personal a algún actor político.”

No entiendo que quiere decir Luis Gabriel cuando habla de “apoyar más allá de lo personal a algún actor político”, pero yo he intentado no hacer eso, porque de facto cuando pase por Tribuna no me involucré personalmente con un candidato, mucho menos con Garrido que proviene de la derecha. En cambio si debo aclarar que antes del proceso de 2003 yo ya tenía amistad con la magistrada Celia Maya. Me resultó difícil verla como candidata pero a fin de cuentas opté por darle un trato similar al de los otros dos candidatos importantes.

Con respecto al proceso electoral de 2003 debo aclarar que no apoyé, ni mucho menos privilegié editorialmente a ningún candidato. Lo único que realizamos desde el Tribuna fue entrevistar a todos los candidatos, pero sobre todo a los de los tres partidos grandes: PRI, PAN y PRD. En algunas ocasiones el candidato del PRI renunció a la oportunidad de ser entrevistado por nuestro medio, pero esa siempre fue su decisión personal, pues en cuanto decidíamos entrevistar a los candidatos siempre lo intentamos con Francisco Garrido, Fernando Ortiz Arana y Celia Maya. Quien tenga alguna duda puede consultar las ediciones publicadas en esta época.

También exhibimos encuestas que mostraban una preferencia electoral por Garrido, pero eso tampoco representaba un apoyo, mucho menos un apoyo personal, de facto las encuestas eran creíbles y esas tendencias se reflejaron en la elección constitucional.

Por último felicito a Luis Gabriel por regresar a un espacio tan importante como Radio Centro, creo que la radiodifusora gana uno de los periodistas más completos del estado. También felicito a Libertad de palabra por mantenerse como uno de los medios más críticos de Querétaro. A fin de cuentas lo que me interesa es mantener mi amistad tanto con Luis Gabriel como con Eric Pacheco, por eso vale la pena que aclaremos nuestras diferencias y estrechemos nuestros lazos.

Atentamente
Germán Espino Sánchez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Pero no es periodista, es abogado…

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner