Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Réplica del Ingeniero Pedro Miguel de Antuñano Hernández

| 19 octubre 2009 | Cartas en Libertad | 146 vistas | 1 comentario

Libertad de Palabra
P r e s e n t e

Por este medio, en derecho de réplica y solicitando la publicación de la misma, en relación a lo presentado de manera impresa y por internet por el semanario “Libertad de Palabra” el pasado 12 de octubre de 2009, relativo a la obra “Construcción de Aula Independiente Estructura Regional 6×8 M. Jardín de Niños Ángel del Campo”, contrato No. MPE-FISM-13/2009, por un monto de $345,494.97, ubicada en Ignacio Pérez, en el Municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, presento las siguientes aclaraciones:

  1. Dicha obra no ha sido pagada en su totalidad, tal como el semanario afirma. Las aportaciones económicas que se han recibido son un anticipo de $103,648.49 el día 7 de julio de 2009 y el pago de la primera estimación, el día 10 de agosto de 2009 por un monto de $65,433.31.
  2. El avance físico de la obra es de un 90%, faltando únicamente la colocación de cancelería y el suministro del mobiliario. Dicho avance corresponde no solo a los montos ya cobrados, sino también a la inversión que de manera personal se realizó en búsqueda de acelerar los trabajos. En ningún momento se ha abandonado la obra, habiendo dado los avisos correspondientes a la contratante y a los beneficiarios de la obra.
  3. Debido a los retrasos en los pagos de anticipo y estimaciones, no ha sido posible realizar los suministros mencionados en punto anterior.
  4. El desfasamiento en el calendario de ejecución de obra y por ende en las fechas de contrato, obedece al tiempo de pago del anticipo.
  5. El personal docente y los padres de familia del jardín de niños “Ángel del Campo”, en afán de apoyar el desarrollo de la obra, prestaron a un servidor material para construcción, quedando pendiente el suministro de 2 millares de tabique y 21 varillas. Dicho material será repuesto a la institución en especie o en efectivo, según lo juzgue conveniente el comité, no habiendo inconformidad expresada ante un servidor en que dicho suministro se realice al realizar los cobros pendientes de la obra.
  6. La administración actual del Municipio de Pedro Escobedo está en la mejor disposición de dar cauce a la obra, encontrándose actualmente en el proceso de la verificación física, financiera y documental de la misma.
  7. Los pagos pendientes por la ejecución de la obra en cuestión, es la segunda estimación, que tiene un monto de $59,968.45, quedando pendiente un finiquito por un monto de $101,238.04, el cual será cobrado no antes de concluir la obra.
  8. La Orden de Pago por el finiquito de la obra, presentada por la publicación en Internet, no representa el cobro de la misma. Esta fue presentada con la finalidad de que la entidad contratante provisionara los recursos necesarios antes del cierre financiero de la administración saliente. En ningún momento se pretendió cobrar trabajos no ejecutados.

Anexo la minuta levantada el pasado 14 de octubre de 2009, en la que se aclara el procedimiento a seguir y los acuerdos entre las partes involucradas.

Esperando que la presente disipe las dudas en cuanto al estado de la obra y se aclare que en ningún momento se ha actuad con dolo o se ha abandonado la obra sin estar ésta concluida, me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración posterior.

Ing. Pedro Miguel de Antuñano Hernández

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. http://www.pragmatisk.se...

    Réplica del Ingeniero Pedro Miguel de Antuñano Hernández | Libertad de Palabra…

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner