Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rosario de conflictos en mercado de Abasto

| 26 octubre 2009 | Querétaro | 527 vistas | comentarios
  • La Central de abasto de Querétaro es la única en el país que paga por la recolección de la basura.

Redacción

El mercado de abasto registra problemas de inseguridad, falta de control en la generación de basura, vialidades insuficientes y un deficiente alumbrado público.

La Central de Abasto de Querétaro es la única en el país que paga al municipio por el servicio de recolección de basura. Foto: Libertad de Palabra.

La Central de Abasto de Querétaro es la única en el país que paga al municipio por el servicio de recolección de basura. Foto: Libertad de Palabra.

Lo anterior lo reconoció Víctor Martínez Ledesma, actual presidente de los condóminos del mercado de Abasto, quien se propuso mejorar el servicio que ofrecen al cliente.

Para ello, adelantó que mientras se llega a un proyecto para impulsar una nueva Central de Abasto, buscará atender buena parte de los problemas actuales.

Explicó que actualmente la Central de Abasto es la única en el país que paga al municipio por el servicio de recolección de basura, situación que consideró debe ser revisada.

“Habría que rectificar, ver con qué base y fundamentos el municipio está cobrando. Nosotros pagamos impuestos y en el recibo predial hay un concepto para recolección de basura”, afirmó.

De igual forma señaló que existe un alto índice de robos, al interior como al exterior del mercado, porque consideró que hace falta una mayor presencia de seguridad pública.

Adicional a lo anterior, explicó que debido a que comienzan su actividad desde la madrugada, los ladrones aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas.

“Pagamos 500 recibos de energía eléctrica, donde está el rubro del DAP, derecho al alumbrado público, vamos a exigir que se nos haga valer ese DAP y nos den alumbrado en nuestras vialidades”.

Martínez Ledesma expuso que si bien tienen problemas en sus vialidades al interior del condominio, también fuera existe una gran cantidad de comerciantes ambulantes que bloquean sus accesos.

En este sentido consideró que debe existir una mayor vigilancia del área encargada de tránsito en el municipio, para que se liberen estas vialidades y los problemas viales sean menores.

“Hay muchos comerciantes que tienen camionetas y mercancía sobre vialidades, obstruyen las calles, necesitamos que el gobierno también nos apoye a darle vialidad a la Central de Abasto”, expresó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner