Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Tres policías de Querétaro robaron una tienda OXXO

| 5 octubre 2009 | Notas | 239 vistas | comentarios

Redacción.- La Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ), dio a conocer la detención de tres elementos de la policía municipal de la capital, por cometer un robo a mano armada a una tienda de conveniente (OXXO) y dijo que no se tolerará.

Los hechos ocurrieron durante la noche. Después de haber ingerido bebidas embriagantes dos de los oficiales amagaron con un arma al encargado de la tienda mientras que un tercero se quedó en un auto fuera de la tienda.

Se trata de José Cruz Camachi, de 27 años de edad y dos años de antigüedad en la corporación municipal; Alejandro Cruz Torres Gallegos, con 22 años de edad, y 9 meses de adscrito a la corporación; y Neftalí Moya de Santiago, de 24 años de edad y con 18 meses de antigüedad en la corporación.

Los tres fueron consignados ante la autoridad judicial, por el delito de robo con violencia.

La corporación hizo un comunicado, a continuación la transcripción del mismo.

Luego de ser notificada la detención de los oficiales Neftalí Moya de Santiago, Alejandro Torres Gallegos y José Cruz Camacho Luna, quienes estando fuera de servicio incurrieron en el delito de robo con violencia la noche de este sábado, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal informa que no serán toleradas conductas de elementos que atenten contra la ciudadanía y el servicio público que se otorga.

Los elementos puestos a disposición de la Agencia III-A del Ministerio Público, salieron de su turno a las 19 horas de este sábado y todos pertenecen a una misma región operativa.

Ante la magnitud de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que colaborará con las autoridades ministerial y judicial en tanto se determina la responsabilidad penal que corresponda a dichos elementos, mientras que al interior de la corporación se tomarán las medidas que sean necesarias para evitar que ocurran este tipo de irregularidades.

Por lo pronto, se generará un reporte al Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la baja que causarán estos elementos de la corporación, para que no puedan ingresar a ninguna otra corporación policíaca en el país.

De igual manera se revisarán a fondo los esquemas de ingreso a la corporación para hacer ajustes en los perfiles y controles que se realizan, se perfeccionarán los programas de capacitación continua y sobre todo, se impulsará la creación de un sistema de control policial que permita prevenir y detectar todo tipo de conductas desviadas en el actuar policial.

Finalmente se informa que el área jurídica de la Secretaría se pondrá en contacto con la parte agraviada de estos hechos, con la finalidad de brindar el apoyo que sea necesario.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su disposición de trabajo con Disciplina, Lealtad y Honestidad en beneficio de la ciudadanía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner