Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Un acto de justicia

| 19 octubre 2009 | Editorial | 360 vistas | comentarios
  • Acertada la decisión del gobernador José Calzada Rovirosa.

Redacción

El gobernador, José Calzada Rovirosa, cumplió una de sus promesas de campaña. La semana pasada envío una Iniciativa de Ley que desaparece el cobro de la tenencia en Querétaro a partir de enero del 2010.

José Calzada Rovirosa. Foto: Agencia SieteFoto.

José Calzada Rovirosa. Foto: Agencia SieteFoto.

Esa acción, que beneficia a miles de familias queretanas, colocó al Gobierno Estatal en la agenda de la opinión pública del país por una noticia positiva, lo que es destacable porque no ocurría desde hace mucho.

Y es que antes se hablaba a nivel nacional mucho de Querétaro, pero por los excesos del ex gobernador panista, Francisco Garrido Patrón, y también por la opacidad con la que se condujo su gobierno durante todo su sexenio.

Unos años antes, con Ignacio Loyola Vera, el gobierno queretano también destacó en los medios nacionales.

Lamentablemente lo hizo por sus malos chistes de ese o sus declaraciones “absurdas”. (Como la de justificar la tortura de un ciudadano al alegar que solo “fue una madriza”).

Hago referencia a los medios nacionales, porque es claro que en Querétaro, haga bien o mal las cosas Calzada, la mayoría de los medios de comunicación están acostumbrados a aplaudirle al gobernador en turno con tal de recibir publicidad.

Lo vimos con Francisco Garrido y Manuel González. No hay que olvidarlo.

Sin embargo, esta ocasión, la decisión de José Calzada es acertada y reconocida a nivel nacional y local, por el hecho de hacer realidad una añeja petición de la ciudadanía de Querétaro y de todo el País.

No se necesita estar duro y dale con la excesiva publicidad en los medios de comunicación, como lo hizo el gobierno pasado con las obras del llamado “Paseo Constituyentes” o la “Ciudad de las Artes”. Las obras hablan por sí solas y la ciudadanía las reconoce o las castiga.

¿Y las finanzas sanas?

Lo que no deja de sorprender es el engaño de las administraciones panistas. Ahora se da a conocer que las finanzas del gobierno municipal de Querétaro no estaban tan sanas como decían.

¿Qué ocurrió en un año? En octubre de 2008 el municipio según estaba muy bien calificado financieramente, pero hoy no les alcanza ni para pagar a los proveedores.

Administrativamente no se sabe, pero lo que no debemos olvidar es que hubo un proceso electoral y el alcalde del municipio capital quiso ser gobernador.

¿Hubo desvío de recursos públicos para las campañas políticas? Esa pregunta nos la hacemos muchos, pero no lo sabemos y probablemente nunca lo sepamos.

Sin embargo, eso debería aclarar el ex presidente municipal de Querétaro y ex candidato a gobernador, Manuel González Valle, en lugar de andarse haciendo el “ofendido”.

Su demanda contra el regidor “sincero” por supuesto daño moral, evidencia no solamente la intolerancia a la crítica de González Valle, sino la intolerancia del gobierno que tenía Querétaro.

Sin calidad moral

A los diputados del PAN (Partido Acción Nacional), coordinados por el ex secretario particular del Gobierno Estatal, Ricardo Anaya Cortés, les dieron una sopa de su propio chocolate.

Las fracciones de la LVI Legislatura de Querétaro (PRI, PRD, Convergencia, Partido Verde y Nueva Alianza), no cedieron a las peticiones de los panistas en el reparto de las comisiones.

Les dejaron lo que quisieron, como ellos lo hacían cuando eran mayoría en el Congreso Local.

Si de por sí las cosas están difíciles para el PAN, con Anaya se ve más complicado que logre acuerdos con las diferentes fuerzas que hoy integran el bloque mayoritario y que recuerdan a ese diputado como el funcionario que durante un sexenio “les cerró las puertas”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner