Un año más de retraso en el Libramiento Sur Poniente

| 12 octubre 2009 | Corregidora | Querétaro | 829 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • La SCT confirma un año más sin conectar el “Libramiento Sur Poniente” a la altura de Corregidora.

    Redacción

    Aunque los beneficiados serían arriba de 30 mil, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que la conexión del “Libramiento Sur Poniente”, a la altura de la carretera a Coroneo, se hará hasta el 2010, por falta de recursos.

    Y el Libramiento Sur-Poniente sigue sin modifcación alguna. Imagen: Google Earth.

    Y el Libramiento Sur-Poniente sigue sin modifcación alguna. Imagen: Google Earth.

    Entrevistado durante el arranque del “Libramiento Sur”, en el municipio de Pedro Escobedo, el cuál tendrá una inversión de 78 millones de pesos, explicó que no hay recursos para conectar una obra que se tenía prevista hacer desde 2005, hace 5 años.

    A inicios de 2009, el delegado Antonio Ruíz Menier dijo que este año quedaría conectado dicho tramo, pues expresó que le urgía hacerlo porque el crucero de Coroneo es “peligrosísimo”. (Libertad de Palabra Núm. 80).

    Sin embargo, ahora salió con que no se pudo conectar. “Lamentablemente no se dio, no se pudo dar, pero este año creo que es prioritario, el año próximo 2010, para unir definitivamente al libramiento”, alegó Ruiz Menier.

    Algunos vecinos de la zona han señalado que el ex alcalde panista, Antonio Zapata Gurrero, se opuso a la conexión del libramiento, porque dicha vialidad pasa exactamente sobre su ferretería denominada “El Arriero”. (Libertad de Palabra Núm. 77).

    Sin embargo, el ex alcalde Zapata ha optado por acusar al delegado de la SCT, Antonio Ruiz Menir, de modificar el proyecto para proteger a su amigo priísta, Jesús Rodríguez Hernández, quien según él es inversionista en la gasolinería frente a su negocio, por donde él cree que debe pasar la vialidad.

    Ruiz Menier evadió responderle a Zapata, aunque si mostró planos donde se advierte que el trazo original que actualmente tiene la vialidad será modificado de tal forma que no se tocará ni la ferretería y tampoco la gasolinería. “Yo no sé ni quienes son los dueños”, alegó.

    La vialidad “Libramiento Sur Poniente” tenía previsto unirse en 2005 a la altura del puente Coroneo. Sin embargo, desde que topó con la ferretería del panista Antonio Zapata Guerrero, el proyecto ya no avanzó.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner