Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

¿Cómo dejar de pagar tenencia en Querétaro?

| 18 noviembre 2009 | Notas del día | 8.695 vistas | 8 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    A continuación la información que difunde el gobierno del estado en su página, relacionada a dicho asunto.

    Descripción / Requisitos del programa

    JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA.

    México se encuentra en una profunda crisis económica, producto de los diferentes  componentes de la economía mundial, ello ha  redundado en un problema que impacta a la economía mexicana, con un creciente nivel de desempleo y la falta de inversión en muchos  sectores productivos.

    Por lo anterior, se ha hecho necesario que desde el gobierno se busquen medidas de beneficio social y familiar, compensando la pérdida del nivel adquisitivo e incentivando a la ciudadanía.

    Durante el ejercicio electoral que llevó a la gubernatura al Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, manifestó su profunda preocupación por el bienestar de las familias queretanas, comprometiéndose a buscar alternativas de apoyo a su economía a efecto de reducir el impacto frente a la crisis que se vive actualmente y abatir su pobreza patrimonial para que cuenten con recursos suficientes que les permita adquirir mínimos indispensables de vivienda, vestido, calzado y transporte para cada uno de sus miembros.

    Todo ello justifica la creación del programa QUERÉTARO CERCA DE TU ECONOMÍA FAMILIAR.

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA.

    El programa QUERÉTARO CERCA DE TU ECONOMÍA FAMILIAR es una política del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, encaminada a favorecer la economía de  las familias  queretanas a fin de que el gasto que les ocupa con el pago de los bienes y servicios que exige su vida diaria, sea compensado a través del mecanismo implementado en dicho  programa.

    Por lo tanto, a través del referido programa se otorgará un apoyo económico a las familias queretanas, bajo las reglas  y esquemas de operación que el propio  programa señala y detalla.

    POBLACIÓN OBJETIVO.

    Serán beneficiarios del programa, las familias queretanas que de acuerdo a las reglas de  operación establecidas en el propio programa, puedan  considerarse como tal.

    MODALIDADES.

    El programa QUERÉTARO CERCA DE TU ECONOMÍA FAMILIAR contará con 2 modalidades  de aplicación:

    Estas modalidades son las siguientes:

    1.       Serán beneficiarios del programa, los miembros de las familias queretanas que se encuentren inscritas dentro de los padrones de contribuyentes con que cuenta el gobierno estatal, que reúnan las características de elegibilidad que determinen las reglas de operación y de acuerdo a la suficiencia presupuestaria que se determine para dicho programa.

    2.       Para el caso de las personas morales, se beneficiará exclusivamente a los miembros de aquellas, que acrediten tributar en términos del Título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y que se encuentren en los supuestos de los artículos 95 y 102 del mismo ordenamiento legal.

    REGLAS DE OPERACIÓN

    Vigencia

    1.      El programa estará vigente durante los meses de enero a marzo del 2010, con las excepciones que se señalan en el mismo y/o mientras exista suficiencia presupuestal para el mismo.

    Beneficiarios

    2.      Serán beneficiarias del programa, en el caso de las personas físicas, aquellas con vehículos cuyo valor para determinar el impuesto de la tenencia sea menor de 400 mil pesos.

    3.      En el caso de personas morales, se beneficiarán del programa exclusivamente a los miembros de aquellas, que acrediten tributar en términos del Título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y que se encuentren en los supuestos de los artículos 95 y 102 del mismo ordenamiento legal.

    4.      De igual forma serán beneficiarios del programa los miembros de las familias queretanas que se encuentren inscritas dentro de los padrones de contribuyentes con que cuenta el gobierno estatal, que adquieran vehículos nuevos a partir del primero de abril de 2010, cumplan con los requisitos de elegibilidad señalados y que den de alta su vehículo al padrón vehicular del estado de Querétaro dentro de los quince días hábiles posteriores a la fecha de la adquisición del mismo, siempre y cuando exista suficiencia presupuestal para el programa.

    Requisitos como beneficiarios

    5.      Para ser considerado beneficiario del Programa, los miembros de las familias queretanas deberán cumplir los requisitos de elegibilidad del mismo, así como estar al corriente o regularizados de sus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la federación que la entidad recaude y/o administre, entre otras:

    •       Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECO).

    •       Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales.

    •       Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

    •       Impuesto por la Prestación de Servicio de Hospedaje.

    •       Impuesto sobre la venta de Bienes cuya enajenación se encuentra gravada por la Ley del IEPS.

    •       Cuotas del IEPS por venta de gasolina y diesel.

    •       Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos, tanto estatal como federal, y

    •       Cualquier otra contribución Estatal y/o Federal coordinada que correspondan.

    Mecanismos de aplicación del Programa

    6.      El mecanismo para que los miembros de las personas morales sin lucro puedan acceder al programa será el siguiente:

    •       Las personas morales deberán presentar un escrito a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro donde solicitan ser beneficiarios.

    •       Acreditar las obligaciones activas ante el SAT.

    7.      Tratándose de personas físicas, para la aplicación del Programa se considerará lo siguiente:

    •       Se beneficiará a aquellas con vehículos cuyo valor para determinar el impuesto de tenencia sea menor de 400 mil pesos, considerando al efecto el factor de depreciación a que hace referencia el artículo 25-O de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro.

    8.      Tratándose de contribuyentes que pretendan regularizar su situación fiscal mediante la suscripción de convenios para pago en parcialidades, la solicitud deberá presentarse a más tardar el 30 de Noviembre del 2009.

    9.      Aquellos contribuyentes que tengan convenios de pago en parcialidades de contribuciones estatales y/o impuestos coordinados con la federación que la entidad recaude y/o administre, y que presenten algún saldo vencido, deberán pagar dicho saldo para ser elegibles como beneficiarios del programa.

    10. Para garantizar que el beneficio del programa se otorgue a los miembros de las familias queretanas y legítimos propietarios de los vehículos registrados, en el caso de que el trámite de alta en el padrón vehicular sea realizado por un tercero, deberá presentarse adicionalmente a los requisitos establecidos al efecto, en original y copia, la identificación oficial del propietario con domicilio en el Estado de Querétaro y de quien realiza el procedimiento, así como carta poder en donde se otorgue mandato expreso.

    11. Se reconocen como documentos de identificación oficial los siguientes:

    •       Credencial expedida por el I.F.E.

    •       Licencia de manejo vigente.

    •       Cartilla del Servicio Militar Nacional.

    •       Pasaporte vigente.

    •       Credencial expedida por el INAPLEN.

    •       Cédula Profesional.

    12. La Carta de Residencia y toda la documentación que se indica en los puntos anteriores, estarán sujetas a análisis y comprobación de los datos asentados en los mismos, por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas. En caso de detectar alguna irregularidad o falsedad en los datos, se dará parte a las autoridades competentes y no será sujeto del beneficio del programa.

    13. El propietario de un vehículo procedente de otra entidad federativa o de vehículos de procedencia extranjera no inscritos en el padrón vehicular, y que pretenda inscribirlo, deberá cubrir el importe de los derechos de control vehicular correspondientes, así como acreditar su residencia en el estado de Querétaro de por lo menos seis (6) meses, además de todos los requisitos establecidos en los numerales anteriores, con:

    •             Constancia de residencia municipal.

    •             Credencial de Elector (Con domicilio en el Edo. de Querétaro.)

    OFICINAS, MÓDULOS Y HORARIOS

    Amealco de Bonfil

    Nombre:  Amealco

    Dirección:  Plaza. de la Constitución No. 4

    Colonia:   Centro

    Municipio:  Amealco de Bonfil

    Teléfono:  (448) 2780-100

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Arroyo Seco

    Dirección:  Juárez No. 1

    Colonia:   Centro

    Municipio:  Arroyo Seco

    Teléfono:  (487) 8742-048

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Cadereyta

    Dirección:  Guillermo Prieto No. 3

    Colonia:   Centro

    Municipio:  Cadereyta de Montes

    Teléfono:  (441) 2760-200

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Colón

    Dirección:  Pza. Héroes de la Revolución S/N (Int. Presidencia Municipal)

    Colonia:   Colón

    Municipio:  Colón

    Teléfono:  (419) 2920-328

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Centro de Atención Municipal CAM

    Dirección:  Camino Cerrito s/n.

    Colonia:   Corregidora

    Municipio:  Corregidora

    Teléfono:  (442) 2209-6055

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Plaza Candiles (remolque)

    Dirección:  Av. Prolongación Candiles No. 204

    Colonia:   Fracc. Camino Real

    Municipio:  Corregidora

    Teléfono:  (442) 1355-688

    Horario de atención al público:

    Miércoles a domingo.

    10:00 am. a 5:00 pm.

    Nombre:  El Marqués

    Dirección:  Emiliano Zapata No. 27 Poniente.

    Colonia:   La Cañada

    Municipio:  El Marqués

    Teléfono:  (442) 2345-022

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Ezequiel Montes

    Dirección:  5 de Mayo No. 110-2 Auditorio Municipal

    Colonia:   Ezequiel Montes

    Municipio:  Ezequiel Montes

    Teléfono:  (441) 2770-149

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Huimilpan

    Dirección:  Reforma No. 130 Col.

    Colonia:   Centro

    Municipio:  Huimilpan

    Teléfono:  (448) 2785-132

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Jalpan

    Dirección:  Carretera S.J.R. – Xilitla Km.179.5 Esq. Calle del Santo

    Colonia:   Jalpan de Serra

    Municipio:  Jalpan de Serra

    Teléfono:  (441) 2960-224

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Landa de Matamoros

    Dirección:  Constitución S/N (a un costado de la Presidencia Municipal.)

    Colonia:   Landa de Matamoros

    Municipio:  Landa de Matamoros

    Teléfono:  (441) 2925-255

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm

    Nombre:  Pedro Escobedo

    Dirección:  Panamericana No.41 (Frente. jardín Municipal.)

    Colonia:   Pedro Escobedo

    Municipio:  Pedro Escobedo

    Teléfono:  (448) 2750-017

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Peñamiller

    Dirección:  Plaza. Independencia S/N (Presidencia Municipal.)

    Colonia:   Peñamiller

    Municipio:  Peñamiller

    Teléfono:  (441) 2966-127

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Pinal de Amoles

    Dirección:  Juárez No. 1 (Int. Presidencia Municipal.)

    Colonia:   Centro

    Municipio:  Pinal de Amoles

    Teléfono:  (441) 2925-047

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Soriana Capilla (remolque)

    Dirección:  Avenida Prolongación Zaragoza No.80

    Colonia:   Ensueño

    Municipio:  Querétaro

    Teléfono:  (442) 2426-795

    Horario de atención al público:

    Miércoles a domingo.

    10:00 am. a 5:00 pm.

    Nombre:  Dirección de ingresos

    Dirección:  Francisco I. Madero # 105

    Colonia:   Centro Histórico

    Municipio:  Querétaro

    Teléfono:  (442) 2271-800

    Horario de atención al público:

    Lunes a Viernes de 8:00 am. a 2:30 pm.

    Sábado de 9:00 am. a 2:00 pm.

    Nombre:  Departamento de recaudación

    Dirección:  Francisco I. Madero # 105

    Colonia:   Centro Histórico

    Municipio:  Querétaro

    Teléfono:  (442) 2271-800

    Horario de atención al público:

    Lunes a Viernes de 8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Auditorio Josefa Ortíz de Dominguez

    Dirección:  Constituyentes s/n

    Colonia:   Villas del Sol

    Municipio:  Querétaro

    Teléfono:  (442) 2482-825   2482-827

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Sábados.

    9:00 am.  a 2:00 pm.

    Nombre:  Parque Bicentenario

    Dirección:  Parque Bicentenario

    Colonia:   Santa Rosa Jauregui

    Municipio:  Querétaro

    Teléfono:  (442) 2911-382

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Comercial Mexicana Sombrerete (remolque)

    Dirección:  Prol. Ave. Cerro del Sombrerete Esq. Blvd. De la Nación No.1198

    Colonia:   Desarrollo Urbano Centro Norte

    Municipio:  Querétaro

    Teléfono:  (442) 2612-603

    Horario de atención al público:

    Miércoles a domingo.

    10:00 am. a 5:00 pm.

    Nombre:  Jurica

    Dirección:  Paseo Jurica No. 1

    Colonia:   Fracc. Jurica

    Municipio:  Querétaro

    Teléfono:  (442) 2181-732   2181-377

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    9:30 am. a 5:00 pm.

    Sábado.

    10:00 am. a 1:00 pm.

    Nombre:  Cerrito Colorado

    Dirección:  Delegación Félix Osores, Avenida de la Luz N0.62

    Colonia:   Cerrito Colorado

    Municipio:  Querétaro

    Teléfono:  (442) Noa-plica

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Lomas de Casa Blanca

    Dirección:  Delegación Josefa Vergara, Calle 21 N0. 1000

    Colonia:   Lomas de Casa Blanca

    Municipio:  Querétaro

    Teléfono:  (442) Noa-plica.

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Centro Civico

    Dirección:  Centro Cívico, Blvd. Bernardo Quintana No. 10000

    Colonia:   Centro Sur

    Municipio:  Querétaro

    Teléfono:  (442) Noa-plica.

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  San Joaquín

    Dirección:  Domicilio. Conocido (Int. Presidencia Municipal.)

    Colonia:   San Joaquín

    Municipio:  San Joaquín

    Teléfono:  (441) 2935-188

    Horario de atención al público:

    Lunes a Viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  San Juan del Rio

    Dirección:  Av. Juarez No. 91

    Colonia:   Centro

    Municipio:  San Juan del Rio

    Teléfono:  (427) 2721-518   2720-059

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Tequisquiapan

    Dirección:  Av. Palmas No. 5L

    Colonia:   Los Sabinos (Int. Presidencia Mpal.)

    Municipio:  Tequisquiapan

    Teléfono:  (414) 2730-057

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Tolimán

    Dirección:  Revolución Esq. Riva Palacio

    Colonia:   Centro

    Municipio:  Tolimán

    Teléfono:  (441) 2967-003

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  San Juan del Rio

    Dirección:  Av. Juarez No. 91

    Colonia:   Centro

    Municipio:  San Juan del Rio

    Teléfono:  (427) 2721-518   2720-059

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Tequisquiapan

    Dirección:  Av. Palmas No. 5L

    Colonia:   Los Sabinos (Int. Presidencia Mpal.)

    Municipio:  Tequisquiapan

    Teléfono:  (414) 2730-057

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    Nombre:  Tolimán

    Dirección:  Revolución Esq. Riva Palacio

    Colonia:   Centro

    Municipio:  Tolimán

    Teléfono:  (441) 2967-003

    Horario de atención al público:

    Lunes a viernes.

    8:00 am. a 2:30 pm.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Qué es el Programa de Apoyo a tu Economía Familiar?

    Es un Programa impulsado por el Gobernador del Estado de Querétaro, el Lic. José Calzada Rovirosa, para que todos los queretanos que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación, dejen de pagar tenencia a partir del 2010.

    Si mi auto tiene placas de otro Estado, ¿podrá acceder al beneficio del Programa?

    Lo podrá hacer siempre y cuando cumpla con los requisitos de alta y baja que se establece en las Reglas Operación.

    ¿Quién dejará de pagar tenencia?

    * Las personas físicas propietarias de vehículos con un valor de depreciación menor a 400 mil pesos.

    * Las personas morales sin fines de lucro, que no tengan ningún adeudo con contribuciones estatales,.

    ¿Si debo Tenencias anteriores significa que ya tampoco deberé pagarlas ?

    Para poder ser beneficiario del Programa, deberás pagar los adeudos de Tenencia y cualquier otra contribución estatal que adeudes.

    Si tengo varios vehículos, ¿puedo ser beneficiario del programa?

    Sí, si estás regularizado en tus contribuciones estatales y eres persona física o moral que cumpla con las reglas de operación, podrás ser beneficiario del Programa.

    Si tengo dos vehículos y uno de ellos está al corriente y el otro atrasado con la tenencia, ¿el que está al corriente dejará de pagar tenencia?

    No, el contribuyente deberá tener todas sus contribuciones estatales sin adeudo para poder gozar del beneficio del Programa.

    ¿Dónde puedo consultar si soy beneficiario del Programa?

    Puedes consultar a través de nuestra página de Internet http://www.apoyotenencia.gob.mx/tenencia/pago1.html, en los teléfonos que se enlistan en la página y directamente en nuestras oficinas.

    Si mi auto es de procedencia extranjera, ¿podrá acceder al beneficio del Programa?

    Lo podrá hacer siempre y cuando cumpla con los requisitos de alta  que se establece en las Reglas Operación.

    Si mi auto está a nombre de otra persona, ¿podrá acceder al beneficio del Programa?

    El programa beneficia al contribuyente propietario del vehículo, por lo que si éste tiene contribuciones pendientes, no podrá acceder al beneficio. Es importante que se realice el cambio de propietario para regularizar tu situación, si resulta ser el caso.

    ¿Dónde puedo pagar mis adeudos?

    Puedes hacerlo en nuestras ventanillas, o si ya cuentas con tu línea de captura, lo puedes hacer en el Banco de tu preferencia o a través de Recaudanet: www.recaudanet.gob.mx.

    ¿Si tengo adeudos con mi predial soy beneficiario del Programa?

    Sí, ya que el predial es una contribución municipal, no estatal. Recuerda que debes estar sin adeudos de tus contribuciones estatales.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Etiquetas:

    8 comentarios

    1. EL PROGRAMA DE LA TENENCIA OLVIDO CONTEMPLAR ALGUNOS CASOS Y POR LO MISMO TENGO IMPOSIBILIDAD DE TENER PLACAS AUNQUE YO VIVO EN QUERETARO. TENGO UN COCHE QUE COMPRE EN RENAULT QRO. EN EL MES DE SEPTIEMBRE 2009 (USADO), LA RENAULT ME COBRA 100 POR GESTORIA PARA TRAMITAR MIS PLACAS, AL DIA DE HOY NO TENGO PLACAS, TAMPOCO PERMISO PARA CIRCULAR PUES YA ME DIERON 2(OCT Y NOV), ESTAMOS A 2.DIC Y NO PUEDO CIRCULAR NI SOY CANDIDATA A CONSTANCIA DE RESIDENCIA PORQUE VIVO AQUI DESDE EL 1°DE SEPTIEMBRE…….NO ME OTORGAN LA CONSTANCIA DE RESIDENCIA SI NO TENGO 6 MESES VIVIENDO AQUI….CONCLUSION …PREFIERO PAGAR TENENCIA Y TENER PLACAS, PUES MI COCHE ESTA EN LA PUERTA DE MI CASA ESTACIONADO SIN PODER CIRCULAR………DONDE ESTA LA SOLUCION?????

    2. Yo vivo en queretaro desde hace 3 años y tengo mi casa pero mi pregunta es mi credencial de elector tiene la direccion de D.F. porque yo estoy en los 2 D,F, y queretaro si para entrar al progarama. Necesito saber que prosigue , Atte Beatriz Rojas G.

    3. llevo 3 meses viviendo en queretaro compre un coche con placas de campeche y debe 2 tenencias ke reuisitos necesito para reemplacar mi choche y tener todo en orden si lo kiero vender mi pregunta es tengo ke pagar las ke debeb o solo pagar una multa otra cosa no califico para la carta de residenci diganme que debo de hacer

    4. vivo en queretaro desde hace un año tengo mi credencial, quiero comprar un carro nuevo pero me dedico a las labores del hogar y no soy contribuyente ¿ PUEDO TENER EL BENEFICIO DE NO PAGAR TENENCIA, O QUE ME RECOMIENDAN HACER?

    5. soy queretano desde hace 18 años y me dedico a trabajar, soy un empleado y no cuento con casa propia, y cubro unicamente las contribuciones propias de mi actividad, mi credencial de elector tiene el domicilio donde habito en este lindo estado, acudi a solucionar lo correspondiente a mi vehiculo por ciento viejo y que compre desde hace años, tengo todos los documentos del vehiculo y pague mis tenencias hasta el 2008, en la oficina del centro me piden que para hacer el cambio de propietario lleve dos comprobantes de domicilio, credencial de elector original de la persona a la que le compre el carro y carta de residencia municipal, como no cuento mas que con el recibo de agua que es el unico comprobante que tengo de domicilio y aclaro este no esta a mi nombre si no a nombre de la persona que me renta la casa y con respecto a la original de la credencial de elector de quiehn me vendio el vehiculo tampoco lo cuento, resulta ser que no soy candidato para los beneficios de el programa de la tenencia y en consecuencia debo pagar este y no me opongo cuanto tengo que pagar de tenencia por un vehiculo del año de 1998 cavalier y diganme en donde acudo a pagar dicha tenencia, aunque considero que las leyes hechas solo para una `parte de la poblacion son leyes arbitrarias y despreciativas porque la ley debe ser pareja para que sea ley y si no es pareja es una ley especial que atenta contra los principios constitucionales que enumeran las garantias constitucionales no que todos somos iguales, que acaso los queretanos no son mexicanos, o los queretanos son un etnia aparte y no son mexicanos, porqure yo considere que el ser mexicano era desde el sur hasta el norte y el hecho de ser trabajador es cumplir con mis impuestos porque no baste el hecho de que no pague predial, pago renta, no pago contribuciones porque no me dedico a una actividad empresarial o comercial pero de todas formas pago los mismos impuestos que toda la gente o acaso los precios de los productos no vienen adicionados con iva, que acso el isr que pago en mi trabajo no es impuesto, por ser pobre y no tener una casa propia se me pide que acredite mi residencia y lo peor el año pasado pague 330 pesos de tenencia y ahora se me cobra un impuesto estatal de 400 pesos o sea mas de lo que pague el año pasado y todavia falta ver si se me otorga el benefecio de no pago de tenencia, pero si debo pagar el impuesto que se me cobra mas la tenencia cual es el beneficio

    6. tengo una duda, ¿donde puedo consultar el monto que debo por tenencias? compre un coche y tiene pagado solo hasta el 2009, y quiero regularizarlo para estar al corriente, si me pudieran ayudar con la informacion.
      MIL GRACIAS POR SU TIEMPO

    7. letraagora…

      ¿Cómo dejar de pagar tenencia en Querétaro? | Libertad de Palabra…

    8. QUIERO COMPRAR UN COCHE AQUI EN QRO. PERO RESULTA QUE TENGO PASADITO DE UN AÑO VIVIENDO AQUI EN QRO. PERO MI CREDENCIAL DE ELECTOR ES DE OTRO ESTADO. PODRE RECIBIR EL BENEFICIO DEL NO PAGO DE TENENCIA O QUE DEBO DE HACER ?. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR . MUCHO LO AGRADECERE.

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner