Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Lista de ex braceros de noviembre 2009

| 9 noviembre 2009 | Querétaro | 40.371 vistas | 179 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Más de 120 mil beneficiados en la trigésima primera lista de ex trabajadores migratorios publicada en noviembre de 2009.

    Redacción

    El gobierno federal publicó en el diario oficial de la federación la trigésima primera lista de ex trabajadores migratorios, en la cual se beneficia a poco más de 116 mil ex braceros, con una cantidad de 4 mil pesos.

    Los ex braceros queretanos ya podrán acudir a cobrar el dinero que les fue  descontado cuando trabajaron en Estados Unidos.

    Los ex braceros queretanos ya podrán acudir a cobrar el dinero que les fue descontado cuando trabajaron en Estados Unidos.

    La lista que fue acordada por unanimidad el 05 de noviembre de 2009, beneficia a casi 2 mil queretanos que ahora podrán recuperar parte de un dinero que les fue descontado cuando trabajaron en Estados Unidos.

    El monto global del apoyo es de 480 millones de pesos, cantidad mucho menor a la que el gobierno descontó a los ex braceros que fueron a trabajar a mitad de siglo pasado al vecino país del norte.

    En aquel entonces el dinero no les fue devuelto, por lo que tras inconformarse y exigir el pago, el gobierno aceptó crear un fideicomiso a través del cual les daría un apoyo.

    El monto actual de dicho apoyo es de 4 mil pesos, cantidad que los ex trabajadores migratorios, que previamente se registraron, podrán cobrar tras aparecer en alguna de las 31 listas hasta ahora publicadas.

    A cuenta gotas

    En total fueron mil 925 los ex braceros queretanos que fueron beneficiados con 4 mil pesos, según la lista de beneficiados de noviembre del 2009.

    De diciembre del 2005 a julio del 2009, el gobierno había apoyado a unos 40 mil ex braceros mexicanos, de los 180 mil que hay en el país.

    El ex diputado de Querétaro José González Ruíz, estimó que en Querétaro habían sido beneficiados 800 ex braceros mientras que hay otros 3 mil pendientes en recibir ese recurso y cerca de 500 que no se pudieron registrar por que les faltó algún documento.

    El legislador confió en que el gobierno federal haga un esfuerzo para pagar una mayor cantidad a los ex trabajadores migratorios y así en un corto tiempo esta gente logre recuperar una parte del dinero que le quitaron hace años.

    Y es que a nivel federal estimó que hasta julio eran 40 mil los que han recibido el apoyo, 140 mil los que están registrados a la espera de que les paguen y cerca de 30 mil más que no pudieron registrarse porque les faltó algún documento.

    Listas por Estados

    Da click en el estado y se abrirá una ventana con la lista, en el caso de Michoacán, la lista está dividida en dos partes.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner